Estas vacaciones visitá San Marcos Sierras

San Marcos Sierras no es un pueblo solamente, es el espacio ideal para encontrar la esencia de uno mismo, en equilibrio con la naturaleza. Esta hermosa localidad serrana se encuentra en el Noroeste de la Provincia de Córdoba, a 145 km de la ciudad de Córdoba capital y a 720 km de Capital federal. Viniendo desde Buenos Aires, a esta localidad se accede por ruta nacional 9

San Marcos Sierras es el lugar ideal para descansar y disfrutar del paisaje cordobés. Tiene río, un excelente clima y una adecuada infraestructura de alojamiento, que ofrece a los visitantes confortables hoteles, casas de alquiler, cabañas y campings.

Esta localidad se caracteriza por una propuesta gastronómica anclada en las tradiciones criollas, que rescata el sabor serrano de los alimentos naturales. De hecho, esta ciudad se distingue a nivel local por su producción de miel artesanal, consumida por todo el Valle de Punilla y sus alrededores.

El protagonista principal de la localidad durante el verano, es el manso río San Marcos, ideal para bañarse. A la vera de este río se fueron construyendo playas de arena fina y espacios para acampar.

Durante la noche, este poblado posee un ritmo apacible, con acogedores restaurantes, bares y confiterìas. Además, los turistas pueden pasear por las calles céntricas, colmadas de negocios regionales y de artesanías de muy buen nivel. Aquellos turistas que deseen disfrutar de un ritmo nocturno más vibrante, pueden trasladarse a la localidad de La Cumbre, cercana a San Marcos, que se distingue por sus restaurantes de alta categoría y por sus modernas discotecas.

Los visitantes que elijan a San Marcos Sierras como destino turístico, pueden realizar un sin número de actividades recreativas al aire libre, los circuitos recomendados son:

* Ascenso al Cerro de la Cruz: a la cima de este cerro se puede subir caminando o a caballo. Una vez arriba, los visitantes podrán disfrutar de una vista panorámica increíble de todo el pueblo y sus alrededores.

*Avistamiento de Ovnis en el Cerro Uritorco: el Cerro Uritorco está ubicado a pocos kilómetros de San Marcos. Este cerro es considerado como uno de los centros energéticos más importantes de Latinoamérica. Muchos pobladores de la región aseguran haber visto ovnis volando sobre el Uritorco durante la noche.

*Visita al Río Quilpo: este río atraviesa San Marcos Sierras y es uno de los pocos ríos cordobeses sin contaminación, dado que en su recorrido no hay asentamiento humano. La transparencia del agua permite observar el fondo del río y a los peces. El nrío Quilpo posee un hermoso Balneario, con todas las comodidades.

*Recorrido por el Dique El Cajón: el espejo de agua de este Dique está enmarcado por grandes rocas de granito rosado. Es un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos no contaminantes, además de ser un dique apto para la pesca. Tiene amplias playas y un buen parador.

Todavía queda un lugar donde la Naturaleza y el Ser Humano se respetan mutuamente…y se unen para formar un Paraíso, ese lugar es San Marcos Sierras.

Para mayor información: Tel: (03549) 496137
www.sanmarcossierras.gov.ar
turismosms@hotmail.com

Inicio


info@sanmarcossierras.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido