Estas vacaciones visitá Los Cocos

La localidad de Los Cocos, ubicada al norte del Valle de Punilla, es una hermosa villa serrana, con una adecuada infraestructura hotelera y de servicios. Esta localidad se encuentra a 99 km de la ciudad de Córdoba y a 710 km. de Capital Federal. Viniendo desde Buenos Aires, a este poblado se accede por ruta 9 sur, para luego empalmar con la ruta nacional 38 que nos conduce hasta Los Cocos.

Aquí se conjuga el imponente paisaje de la serranía cordobesa con una variada oferta en materia de entretenimiento. A uno y otro lado de la calle principal, se nos presentan una gran cantidad de negocios de productos regionales y artesanías. A esto se agregan restaurantes, confiterías y pubs, en los que los turistas pueden disfrutar de una linda velada.

Es un destino muy tranquilo, ideal para disfrutar de la paz de la naturaleza y del aroma a hierbas de las sierras. Aquí se combina el paisaje y el sol del verano, con circuitos turísticos muy atractivos. Durante el día, el paisaje nos invita a realizar actividades al aire libre, como caminatas, cabalgatas y excursiones guiadas.

En Los Cocos, los turistas pueden alojarse en confortables hoteles, cabañas y casas de alquiler, a lo que se suman dos campings de buen nivel, con servicio de luz eléctrica y agua caliente.

Los Cocos ofrece a sus visitantes hermosos circuitos turísticos dentro de la ciudad. Los recomendados son:

-El Parque Recreativo y Cultural «El Descanso», un hermoso lugar cuya principal atracción es un laberinto de arbustos. Los turistas ingresan al predio y comienzan a caminar por el laberinto hasta encontrar la salida. Es un circuito muy divertido, ideal para chicos.

-La Aerosilla de Los Cocos, que ofrece una vista panorámica espectacular del valle de Punilla. Para aquellos que disfrutan del vértigo, una de las alternativas para el descenso son unos vehículos individuales que se deslizan por un serpenteante tobogán.

 -El cerro «El Camello», de 1800 m de altura, ofrece un hermoso paisaje para aquellos que disfrutan e la aventura. A la cima de este cerro se puede llegar a pie o a caballo.

Desde Los Cocos, los turistas pueden trasladarse a otras localidades muy importantes como son la ciudad de La Cumbre y La Falda.

Para más información comunicarse con la oficina de información turística de Los Cocos
Tél. Oficina de Turismo: (03548) 492190 – 492209
muniloscocos@digital.coop.com.ar
www.loscocos.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido