Estas vacaciones visitá Cuesta Blanca

La localidad de Cuesta Blanca se encuentra en el Valle de Punilla, a 42 km. de Córdoba Capital y a 670 km. de Capital Federal. Viniendo desde Bueno Aires, a esta localidad se accede por ruta 9 sur para empalmar luego con la ruta provincial 38. El camino de acceso a este poblado es una serpiente de asfalto que cruza por el corazón de las sierras.

Cuesta Blanca está próxima a otras localidades turísticas como Icho Cruz, Tala Huasi y Villa Carlos Paz. Durante el verano, cientos de turistas visitan la región en busca de tranquilidad y recreación. Su hermoso río es uno de los protagonistas del poblado, que ofrece playas de arenas muy tranquilas y paradores modernos para los más jóvenes.

Además de río y sierras, Cuesta Blanca propone a sus visitantes un tipo de turismo alejado de la rutina, con actividades al aire libre, recorridos culturales y una exquisita propuesta gastronómica. Al medio día, los asadores comienzan a destilar el típico aroma de la carne a las brasas.

Todo se mueve en un perpetuo equilibrio, el mismo que sirvió de escenario a los antiguos pobladores aborígenes de la zona. Como hace miles de años, el río se une en una ancestral comunión con las costas de arena, el viento abraza las ramas de los árboles y el hombre disfruta de ese paraíso de tranquilidad y frescura.

Córdoba tiene todo lo que querés todo el año. Córdoba, tu casa de verano, cada verano.

Distancia a Córdoba: 48 Km
Tél. Oficina de Turismo: (03541) 495620
comunacuesta@yahoo.com
cuestablanca@hotmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido