Estas son las nuevas medidas nacionales para el sector turístico

En la edición Nº 34.626 del 08/04/2021 del Boletín Oficial de la República Argentina, el Gobierno Nacional informó las medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención frente al COVID-19.

De acuerdo al artículo 11, quedan suspendidos en todo el país los viajes grupales de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales, lo que será debidamente reglamentado. Las excursiones y actividades turísticas autorizadas se deberán realizar de acuerdo a los protocolos y normativas vigentes, debiendo efectuarse exclusivamente en transportes que permitan mantener ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada.

Por su parte, según el artículo 15, en los departamentos y partidos de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, queda suspendida la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los y las participantes. En el mismo sentido, las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de metros entre los y las participantes podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, según corresponda.

En tanto, de acuerdo a la Resolución 498/2020 en el marco del Covid-19, los viajes de turismo estudiantil se podrán reprogramar, respetando la calidad y valores convenidos, u optar por el reintegro.

Finalmente, los argentinos y argentinas que realicen turismo interno encontrarán en el portal Turismo el nivel de apertura de las provincias, de acuerdo a su situación epidemiológica. En el mismo portal, llevado adelante junto con la Secretaría de Innovación Pública, podrán gestionar el certificado Turismo si el destino que van a visitar lo solicita.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido