Estalló el verano en Córdoba, los niveles de ocupacion de este fin des semana anticipan un #Veranón

Comenzó el año y son miles los turistas que eligieron Cordoba para recibir el 2018. En las distintas localidades de la provincia se registraron altos niveles de ocupacion para este fin de semana largo que pasó.

De acuerdo a lo informado por las Secretarías y Direcciones de Turismo de los municipios y comunas, el nivel de ocupacion para este fin de semana de fin de año es el siguiente:

-En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su plaza más importante por la cantidad de alojamientos disponibles, tiene ocupacion del 72.6 %, en tanto La Falda registró un 73%, mientras que Villa Giardino mas de un 85%.

-Por su parte, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero registró un 70% de ocupacion y Villa Cura Brochero un 50% , mientras que Miramar de Ansenuza llegó al 95%.

-En la zona de Paravachasca, Alta Gracia informó un 95% y en la región de las Sierras Chicas, Rio Ceballos alcanzó el 100% de ocupacion en sus alojamientos. La ciudad de Jesús María, a dias del comiezo del Festival de Doma y Folclore cuentó con mas del 85% de ocupación.

-En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo ocupados sus alojamientos en un 95% y al igual que Villa Rumipal

Estos excelentes porcentajes de ocupación, anuncian un verano exitoso para toda la provincia de Córdoba. En Villa Carlos Paz, ya se estrenaron más de una veintena de obras de teatro para todos los públicos. Además, los principales destinos turísticos ofrecen una atractiva agenda de espectaculos y eventos que garantizarn a los visitantes unas vavaciones inolvidables.

La temporada festivalera se inaugura con el Festival de Doma y Folclore en Jesús María (4 al 15 de enero), continúa con el Festival Nacional de Folclore en Cosquín (20 al 28 de enero), el Festival Internacional de Peñas en Villa María (3 al 7 de febrero), la Fiesta Anual de Colectividades en Alta Gracia (3 al 10 de enero) y finaliza con el Festival Cosquín Rock en Santa María de Punilla (10 y 11 de febrero). A estos mega eventos, se suma una grilla de más de 200 fiestas populares celebradas en todo el territorio provincial. Estos eventos reunirán a los artistas nacionales e internacionales más convocantes de la música folclórica y latinoamericana.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos asegura que Córdoba será nuevaente el destino líder del verano en Argentina y al respecto agregó: ” Sin dudas, la fiesta de cierre y premiación del Rally Dakar en la ciudad de Córdoba será otro gran atractivo, prevista para el 20 de enero en la explanada del Centro Cívico, una celebración sin precedentes, con un mega desfile de corredores y un show de nivel internacional. Además, está previsto el armado de dos Ferias Dakar en Mina Clavero y Villa Carlos Paz para los días 18 y 19 de enero, de esta manera la experienia Dajar podrá ser disfrutada por millones de turistas en toda la provincia”.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido