Estalló el verano en Córdoba, el año nuevo tuvo alta ocupación

Comenzó el 2019 a pleno, la provincia de Córdoba aguarda la llegada de turistas con gran expectativa, esperando superar en enero el 70% de ocupación en promedio. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos afirmó que será una buena temporada con gasto contenido en algunos rubros.

Bañuelos, destacó: “Si llegamos al 73% de promedio de enero, para nosotros sería espectacular. En verano arrancamos los lunes con ocupación de un 60% y tenemos picos de 90 % los fines de semana, seguramente se va a repetir ese esquema. Eso sería un buen resultado para nosotros”.  Respecto del consumo de los turistas, Bañuelos agregó: “Creo que toda la gente que va a venir va a estar cuidando mucho el bolsillo”.

Respecto al turismo que se espera en la provincia, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo aseguró: “Va a haber un turismo más categorizado. Va a haber un segmento medio, medio alto que se iba al exterior. De dos estrellas hacia abajo van a trabajar, pero van a tener que remarla más para competir, porque sus clientes están complicados”.

Año nuevo, bienvenida en Córdoba

Para el comienzo del 2019 fueron miles los turistas que eligieron Córdoba para recibirlo. En las distintas localidades de la provincia se registraron altos niveles de ocupación para de comenzar el año acuerdo a lo informado por las Secretarías y Direcciones de Turismo.

En el Valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 70%, en tanto La Cumbre al 90%, Villa Giardino el 98% y La Falda al 64%.

La zona del Valle de Calamuchita mostró estas referencias: Santa Rosa de Calamuchita 92%,

Villa General Belgrano llegó al 91%, Los Reartes 94%, La Cumbrecita el 95% y  Villa Rumipal el 96%.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero, la ciudad emblemática por excelencia, mostró una interesante cifra; el 68 % de ocupación.

Por su parte, en  Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia promedió, tomando en cuenta todas las categorías de servicios, el 85%, aunque se destacó el dato referido a los complejos de cabañas que llegaron al 90%. Mientras que en la Córdoba norteña Villa Del Totoral registró ocupación plena.

Finalmente, en Miramar la ocupación estuvo al 85% y en la Ciudad de Córdoba, sitio donde muchos visitantes se alojan para luego desarrollar diversas actividades en la ciudad y en el interior, la ocupación alcanzó el 55%.

El nivel de ocupación para recibir el 2019 fue muy importante, y dá un augurio favorable donde se preveé un buen mes turístico.

Córdoba espera este verano a los turistas con un amplio calendario que las distintas localidades han preparado como siempre para vivir en la provincia una excelente la temporada 2019. #YoAmoCórdoba

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido