Establecimientos Don Santiago, Quesos Tradicionales Y Gourmet

Este negocio comenzó hace 50 años cuando Santiago Bessone y su familia compraron su primer campo y decidieron dedicarse a la actividad agrícola ganadera. Con el correr de los años esta empresa familiar fue creciendo en territorio y producción hasta alcanzar 1200 hectáreas dedicadas a la actividad tambera.

Don Santiago se inicia como tambero, junto a su esposa, a mediados del año 1941. Gracias al buen concepto adquirido por su trabajo, su patrón le presta unas vacas y herramientas, con las que comienza a trabajar como productor en un campo que había logrado alquilar.
En el año 1991, luego de una profunda crisis del sector, Don Santiago y su hijo Miguel, tomaron la iniciativa de construir una fábrica de quesos para lograr obtener una mayor rentabilidad.
En 1994 se comenzó con la crianza de terneros a estaca.
En 1995 se incorpora la inseminación artificial, orientada al mejoramiento genético de la raza Holando-Argentino.
En 1999 se concretó el proyecto de ampliación de la fábrica.
En 2006 se instalaron saladeros sumergibles de última generación, tinas de doble cero cerradas, construcción de cámaras de sala de envasado.
En 2008 se concluyó la obra en la fábrica de quesos con la construcción de la sala de calderas, de insumos y vestuarios, oficinas y laboratorio.
En 2011 la empresa amplía su capacidad de producción incorporando nuevas tinas y un nuevo pasteurizador, alcanzando así las inversiones necesarias para que DON SANTIAGO se encuentre hoy cumpliendo todas las normativas impuestas por SENASA y disponiendo de la habilitación como exportador de productos lácteos, logrando de esta manera, uno de los pasos fundamentales para poder vender estos productos en el exterior.
Hoy, luego de 55 años siguen trabajando para ofrecer la mejor calidad y mantener la confianza de sus clientes.
Los productos de Don Santiago se comercializan en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y Rosario.

Establecimientos Don Santiago estará presente en Caminos y Sabores Córdoba
Hasta el martes 30 de Septiembre el Complejo Ferial Córdoba recibirá a Caminos y Sabores 2014, la feria de turismo, los alimentos regionales y fiestas populares, en la cual los grandes protagonistas serán los productores cordobeses y sus alimentos elaborados localmente, con sabores, recetas y costumbres únicas.
Caminos y sabores Córdoba, es una cita con las raíces de nuestra tierra, un encuentro con nuestra identidad.

ó buscarlos en Facebook: Quesos El Tambo De Don Santiago

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido