Esqueleto a la vista. Explorando el interior de los vertebrados

El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illía”, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura invita a los visitantes a participar de una muestra de esqueletos de diferentes vertebrados de la fauna nativa de la Provincia de Córdoba, entre ellos: peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos a partir del 15 de Julio a las 17.30.

Esta exhibición permite conocer las adaptaciones del esqueleto en el sostén y movimiento del cuerpo del animal, de acuerdo al medio donde viven. Las piezas óseas fueron preparadas por alumnos de Taller de Biología Aplicada de la Carrera de Biología de la F.C.E.F. y N, UNC., utilizando técnicas como: remoción muscular, desengrasado, blanqueamiento y montaje que no son agresivas para el técnico ni para el ambiente. De este modo se preserva la integridad y la apariencia natural de los especímenes.
Los ejemplares utilizados fueron encontrados sin vida.
La muestra se complementa con fotografías de animales en su hábitat que invitan a la concientización y el compromiso con la preservación de la biodiversidad de las diferentes especies de animales. Sus autores son: Guillermo Sferco y Walter Cejas

La exposición está destinada al público en general y alumnos de todos los niveles educativos.

La organización está a cargo de Mirian Bulfon, Guillermo Sferco y Walter Cejas con la colaboración de Máximo Carabajal Vera, Jerónimo Valdez, Rocío Vilte, Cintia Porcari y Romina Lancetti, de la Cátedra de Anatomía Comparada, FCEFy N de la Universidad Nacional de Córdoba.

Titulo de la muestra: “Esqueleto a la vista. Explorando el interior de los vertebrados”
Lugar: Tercer nivel. Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illía”. Av. Poeta Lugones 395, B° Nueva Córdoba.
Inauguración: 15 de Julio a las 17.30. Entrada libre y gratuita el día de la inauguración.
Duración: hasta el 15 de setiembre.
Horario de visita: martes a domingo de 10 a 17.30
Entrada general: 15 pesos
Miércoles gratis.
Más información: www.facebook.com/esqueletoalavista

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido