Escapada de Otoño al Valle de Calamuchita

Córdoba te ofrece un sin fin de localidades por conocer en todas las estaciones del año. Paisajes soñados te esperan para que decidas recorrer nuestra provincia aprovechando los fines de semana y feriados.
El valle de Calamuchita se distingue por su especial combinación de paisajes serranos, arquitectura centroeuropea y excelente gastronomía. Esta área turística se encuentra surcada por la Ruta Provincial N°5, entre las sierras cordobesas.

El Valle está surcado por grandes lagos alimentados por numerosos ríos que atraviesan todo el territorio. En estos ríos es posible practicar deportes acuáticos como navegación a vela y motor. Calamuchita cuenta con una infraestructura hotelera de alta categoría, con servicios de excelencia y confort.
Cómo llegar AQUÍ

Localidades de Santa Rosa de Calamuchita para visitar
Villa Yacanto
Localidad ubicada a 122 km. de la ciudad de Córdoba Capital, considerada un “pueblo boutique” de las sierras cordobesas, ideal para descansar en medio de la naturaleza.
El paisaje que ofrece esta localidad es inigualable, ya que además de las verdes montañas, está surcada por siete hermoso ríos, en los que se pueden practicar deportes náuticos, además de disfrutar de sus playas y paradores. Villa Yacanto  ofrece a sus visitantes sierras, sol y ríos, además del encanto de su historia, el aroma de su gastronomía tradicional, el paisaje de sus calles y su hermosa iglesia. Allí el entorno natural es ideal para realizar actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas y paseos en bicicleta.
En Villa Yacanto, los turistas podrán visitar otros parajes encantadores como El Durazno, La Florida y San Miguel.
Cómo llegar presione AQUÍ

Santa Rosa de Calamuchita
La localidad de Santa Rosa de Calamuchita se encuentra a 100 km de la ciudad de Córdoba Capital.
Santa Rosa conjuga nos ofrece una variada oferta en materia de alojamiento y recreación. Su entorno es ideal para la realización de actividades al aire libre. Cabalgatas, caminatas, buceo, pesca, travesías 4×4 y excursiones guiadas, son sólo algunas de las alternativas. Además  Santa Rosa es un destino turístico ideal para aquéllos que disfrutan de la buena comida. En esta ciudad, las tradiciones centroeuropeas se conjugaron con la identidad criolla, dando origen a recetas deliciosas: cabrito a la llama, asado con cuero, truchas rellenas con hierbas aromáticas, pastas típica, tortas alemanas y flanes caseros, son los platos más solicitados por los visitantes. Por las noches, esta ciudad, tiene una atractiva vida nocturna: restoranes de primer nivel, confiterías, pubs, boliches, teatros,
Más información AQUÍ
Cómo llegar a Santa Rosa de Calamuchita clikee ACÁ

Villa General Belgrano
La localidad se encuentra a 89 km de la ciudad de Córdoba capital.
Nacida principalmente de colonias alemanas, Villa General Belgrano conjuga el encanto particular de las sierras cordobesas con las construcciones alpinas que nos remontan a paisajes europeos.
Su arquitectura es maravillosa, la mayoría de los edificios del centro de la ciudad están construidos en madera, con pintorescos carteles indicativos y las calles y plazas principales están adornadas con flores durante todo el año.
En esta villa serrana las reminiscencias de la buena cocina se hacen presentes en todo momento. Las más exquisitas recetas centroeuropeas, tienen además festejo propio. Es el caso de la Fiesta de la Masa Vienesa, celebrada durante Semana Santa, y de la Fiesta del Chocolate Alpino, celebrada durante las vacaciones de invierno, gracias a las cuales la localidad de Villa General Belgrano se colma de montañas de postres y finísima repostería, acompañada de espectáculos musicales en vivo.
Tél. Oficina de Turismo: (03546) 461215
Sitio web http://www.vgb.gov.ar
Cómo llegar AQUÍ

La Cumbrecita
La Cumbrecita es una hermosa villa serrana, que  está ubicada en el Valle de Calamuchita, a 118 km. de Córdoba Capital y a 830 km. de Capital Federal.
Esta hermosa villa serrana se distingue por su arquitectura centro europea y su paisaje único.  Está ubicada en las cercanías del cerro Champaquí, que es el cerro más alto de la provincia de Córdoba y a  40 km al oeste de la ciudad de Villa General Belgrano.
Es el primer pueblo peatonal de la Argentina, que de 10 de la mañana a 6 de la tarde, cierra sus calles al paso de los automóviles. Los vehículos deben estacionarse en la playa comunal ubicada en la entrada del pueblo, para luego ingresar caminando.
El entorno natural de este poblado es inigualable, los arroyos cristalinos se conjugan con hermosas sierras y bosques de pinos. Su Capilla histórica, sus cascadas y el Cerro Wank, son algunos de los atractivos recomendados para ser visitados por los turistas.
Tél. Oficina de Turismo: (03546) 481088
Sitio Web: www.lacumbrecita.gov.ar
Cómo llegar AQUÍ

Embalse
Localidad ubicada a 110 km de la ciudad de Córdoba Capital.
Embalse es un destino turístico muy recomendable, tanto por su historia como por sus bellezas naturales. Podemos realizar actividades al aire libre en cualquier época del año, siendo el gran protagonista el embalse de Río Tercero, un espejo de agua de 5600 hectáreas, considerado el lago más grande de la provincia de Córdoba. Bordeando el Lago, los hermosos pinares y aromas serranos, le muestran balnearios y deliciosas playas que se integran al paisaje de las sierras.
Los cerros que rodean son aptos para safaris fotográficos con exclusivas vistas panorámicas al Cerro Pistarini y Cerro de los Enamorados.
Cómo llegar AQUÍ
Más información ACÁ
Sitio Web: www.embalse.gov.ar

Villa Rumipal
Localidad turística por excelencia, que aprovecha su magnífico entorno de montañas y lago para ofrecerse como una de las atracciones más interesantes del Valle de Calamuchita.
La oferta para disfrutar es muy variada, con bares, paradores y campings de excelente nivel. Pero además del lago, Villa Rumipal ofrece a los turistas el encanto de su río, el río Santa Rosa que serpentea entre sus inmediaciones, formando una hermosa playa de arena bajo la imponente mirada de las sierras chicas. Uno de los pasatiempos predilectos de muchos visitantes es escalar el cerro donde se levanta el famoso torreón, réplica de la torre de un castillo hispano, que ha sido transformado en un lugar de venta de artes regionales, que cuenta además con un laberinto y juegos infantiles.
Cómo llegar AQUÍ
Tél. Oficina de Turismo: (03546) 498272
Sitio Web: http://www.villarumipal.com

Además, el Valle de Calamuchita nos ofrece para visitar este fin de semana otras localidades como Villa del Dique, Villa Alpina, Los Reartes, El Durazno, entre otras.

Córdoba se despliega a tus pies para que puedas elegir los caminos. El Valle de Calamuchita es una excelente opción para tu destino.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido