Escalada en las Altas Cumbres con vistas de 360°

A 20 kilómetros del «Parador El Cóndor», sobre el camino de las Altas Cumbres (ruta provincial 34), Córdoba cuenta con un sector de escalada increíble llamado la Ola. El singular sitio se encuentra a la derecha de la ruta –yendo de Córdoba a Mina Clavero–, y se caracteriza, como su nombre lo indica, por parecer una enorme ola de roca naranja.

Y por estar al lado de la ruta, se consolida como uno de los lugares más accesibles y favoritos de esta creativa recreación. Es una gran zona de escalada compuesta por varios sectores, y cuenta aproximadamente con 200 vías de escalada, la mayoría en excelente estado, con dificultad y exigencia para todos los niveles físicos.

En el mismo sector existe otra alternativa, el Mogote Las Estrellas, que cuenta con vías escuelas para quienes desean dar los primeros pasos en el mundo de la escalada, sintiendo la adrenalina en un ambiente seguro y controlado.

Además, se puede acampar muy cerca de las paredes, ya que al frente se encuentra el “Puesto de Froilán”, que posee una zona de acampe con una «lagunita» y una cascada para pasar el día.

Sin dudas, lo más increíble de esta travesía son las vistas privilegiadas de las Altas Cumbres. Desde la cima, se puede apreciar todo el corredor serrano, con panorámicas en 360 grados.

Es imprescindible disponer del equipo técnico necesario y escalar siempre con casco.

Créditos: @cerronegroaventuras

Contacto

Remigio N° de teléfono celular: +54 9 (351) 2393642

Redes sociales: Instagram y Facebook

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido