Cruz del Eje nos invita a su Fiesta Nacional del Olivo

La Fiesta Nacional del Olivo se realiza en Cruz del Eje desde el Jueves 04 y hasta el 07 de Enero, siendo uno de los festejos más importantes del área Noroeste en la Provincia de Córdoba.

En esta tradicional celebración se realizan actividades como concursos de pesca, bailes populares, elección de la reina, muestras pictóricas, artesanales, charlas, conferencias, además de poder disfrutar una variada gastronomía típica y productos elaborados a base de aceitunas.

En esta región agrícola, cuyo epicentro es la ciudad de Cruz del Eje, existen más de 5.000 hectáreas plantadas con olivo que producen alrededor de 15 millones de kg de aceitunas al año.

La Fiesta Nacional del Olivo es una de las celebraciones más antiguas de la provincia de Córdoba y constituye un homenaje anual al hombre de campo.

Se espera la visita de artistas destacados para las 4 noches que dure la Fiesta Nacional del Olivo, quienes colmarán la localidad de música y alegría. Presencias estelares como Los Manseros Santiagueños, Los Huayra, Dale que Vá y La Mona Jimenez son las encargadas de llevar diversión a esta tradicional celebración del Noroeste de la Provincia.

Programación Completa
Jueves 04 de Enero
Los Trajinantes
Damian Córdoba
Cristian Valle
Franco León
Los Manseros Santiagueños

Viernes 05 de Enero
Martin Oliva
El Tuscal
Los Campedrinos
Los Huayras
Chipote

Sábado 06 de Enero
Combo Serrano
Melodyne
Playmobil
Mano Arriba
Dale Que Vá

Domingo 07 de Enero
La Mona Jimenez
Más Información https://www.fiestadelolivo.com.ar/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido