Encuentro de guitarras en el Museo Marques de Sobremonte

El Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte será el escenario de la presentación del VI Festival Internacional de Guitarras «Andes y Sierras». En este marco, habrá dos recitales en la casona colonial ubicada en Rosario de Santa esquina Ituzaingó, los días viernes 28 y sábado 29, a las 20, con la actuación de dos tercetos de guitarra diferentes cada día, dedicados a la guitarra clásica y folklórica, con entrada libre y gratuita.

El viernes 28 tocarán los guitarristas Grégory Leclair -Francia-, Pablo de Simone y Rodolfo Moisés -Córdoba-, y el sábado 29 harán lo propio Eduardo Castañera -Porto Alegre-, Ernesto Bouvier y Luis Soria -Capilla del Monte-.

El Festival Internacional de Guitarras «Andes y Sierras» se realizará del 1 al 6 de septiembre, con el bello paisaje de la localidad serrana como marco. Habrá conciertos, clases magistrales y un seminario.

«Por ser un hecho cultural único en nuestra provincia, que enorgullece a Capilla del Monte, el festival y sus conciertos proponen vivenciar la música como el lazo perfecto que une culturas y pueblos, la música como fuente de experiencias y sensaciones estéticas, en una propuesta diferente para la comunidad y quienes vengan para asistir a los conciertos», dice el Manuela Ferreyra, Subsecretario de Cultura.

Más información en el sitio http://www.andesysierrasguitarfestival.com/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido