En Villa Los Aromos se conmemora el ciclo itinerante de cantautores “Canta Tu Aldea”

Llega al Valle de Paravachasca un nuevo ciclo itinerante de cantautores “Canta Tu Aldea” y tendrá un destacado concierto compartido en la localidad de Los Aromos junto a Mauri Córdoba.

La cita será el próximo sábado 28 de mayo de 2022 a las 22 horas en el Club de Música “Medio Tono” (Ruta 5 y rotonda de Villa Los Aromos).

“Canta Tu Aldea” es un ciclo itinerante de cantautores a través del cual se intenta reconocer y poner en valor el trabajo de autores/as y compositores/as cordobeses. Parte de la tesis de que en cada pueblo o ciudad del interior debiera existir – al menos – alguien capaz de “pintar” con música y poesía el lugar en donde habita, tanto externa como internamente.

Sergio Korn es uno de los referentes de la “Trova cordobesa” de los ’80, junto a Horacio Sosa, Francisco Heredia y Ariel Borda, entre otros. Su formación musical se nutrió principalmente de la experiencia en agrupaciones instrumentales y corales. Este cantautor invita a otros/as hacedores de canciones de la provincia de Córdoba a realizar un concierto en la región en donde viven para compartir un escenario, experiencias y conocimientos en el arte del trovador.

Sergio Korn invita a Mauri Córdoba

El invitado es un cantautor nacido en Alta Gracia, que a la corta edad de los 15 años ya empezaba a bosquejar sus primeras canciones, allá por los 90. Influenciado principalmente por la poesía y la guitarra de Silvio Rodríguez, comenzó una búsqueda que lo llevó por el mundo de los cantautores argentinos. Principalmente la trova rosarina y en la figura de Jorge Fandermole el encontró un rumbo a seguir. El folclore le abrió una cosmovisión artística fundamental para la creación de sus canciones Manuel Castilla, Tejada Gómez, Raúl Carnota, Ricardo Vilca, Gustavo Santaolalla, Chango Rodríguez, son algunos de los muchos maestros de los cuales este artista se nutre.

Para más información INGRESA AQUÍ.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido