En Villa General Belgrano, la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa cumple 53 años

Del martes 4 hasta el día domingo 9 de abril de 2023 se presentará la 53° edición de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano.

Durante Semana Santa, el salón de eventos y convenciones de Villa General Belgrano será la sede de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa que representa la cultura centroeuropea en su gastronomía tan peculiar. El finde XXL se disfrutará con una larga combinación de eventos en honor a las 53 ediciones de una fiesta con sabor. Espectáculos artísticos, litúrgicos y como protagonista principal: la repostería artesanal con la impronta centroeuropea que arraiga parte del Valle de Calamuchita.

Tampoco faltarán los productos del mejor chocolate y los tradicionales huevos de las pascuas, también habrá un destacado buffet y un espacio gastronómico para la comida con sal.

Un adelanto de la grilla de espectáculos en celebración de los 53 años

Inicia el día jueves 6 de abril de 2023 a las 16:00 horas.

Con la presentación de la orquesta de Cuerdas Municipal, y los shows del Área de Danzas de la Esc. de Artes Municipal (Danza Clásica y Jazz), Medieval Dance (Danzas Celtas), Grupo Musical BI (Jazz Fusión), Escuela de Folklore Tierra Adentro “Jesús en las Sierras” (Cuadro Coreográfico Alegórico), Sebastián Cáceres Cusso (Tenor Lirico – Pop), Ballet Sevilla y Triana “Pasión del Sur” Cuadro Coreográfico Semana Santa Andaluza, Grupo de Baile Centroeuropeo Enzian (Danzas Centroeuropeas), Coro Góspel Kumbaya (Música Góspel).

Continúa el día viernes 7 de abril desde las 16:00 horas.

Con el Coro Municipal, los bailes del Área Danza de la Escuela de Artes Municipal (Danza Jazz, Contemporánea y española), Academia de Folklore Argentino Criollos del Sauce (Cuadro Alegórico), de Eugenia Picó Jazz Quartet (Música Jazz), la Escuela de Folklore Raíces Serranas, Nicolás Olsina y Cía. (Pop Lírico), el Ballet Gauderios Pedro Varela “Vía Crucis” (Obra coreográfica folklórica de Semana Santa), Camerata Córdoba (Música Clásica), y el cierre de Misty Soul Choir (Música Soul, Funk y Rhythm and Blues).

Luego para el sábado 8 de abril a partir de las 16:00 horas.

Se presentará Ensamble de la Escuela de Artes Municipal (Música Pop-Rock), el Grupo Las Majas (Danzas Españolas), Estudio de Danzas y Folklore Argentino Pari Aike (Cuadro Alegórico), Loreley Orchester (Música Centroeuropea), Pedro Lambertini (Masterclass de pastelería alemana), Ceremonia Huevos de Pascua, Grupo Tirol (Danzas Tirolesas), Andrés Coppa con cantantes líricos (Lírico – Pop), Ballet Sevilla y Triana – “Pasión del Sur” Cuadro Coreográfico Semana Santa Andaluza, y el Dúo de tango Las Rositas (Música de Tango).

Mientras que el domingo 9 de abril a las 16:00 horas.

La exhibición de la Orquesta Die Biermusikanten (Música Centroeuropea), el Grupo de Baile Centroeuropeo Enzian (Danzas Centroeuropeas), el Grupo de Baile María Isabel (Danzas Españolas), Last Train (Grupo de música Rockabilly), y la Escuela de Folklore Raíces Serranas (Danza Folklórica Argentina), también estarán la Negrass Blue Grass Country (Música Blue y Country), el Grupo Tirol (Danzas Tirolesas), la Orquesta Miguel Neuwirt (Música Centroeuropea),

Y finalmente, La Rústica Tango Club (Música de Tango).

Otros planes para disfrutar durante Semana Santa

Se viene el 2º. Encuentro de artistas plásticos que se llevará a cabo desde el jueves 6 al sábado 8 de abril de 2023, en el marco de Fiesta de la Masa Vienesa, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas por las calles de Villa General Belgrano.

Además, del 3º Encuentro de Estatuas Vivientes Barroco-Renacentista con fecha del 6 al 8 de abril, en el horario de las 17:30 a las 20:30 horas en las intersecciones de la “villa”.

También estará presente la intervención artística de violinistas en los restaurantes de la localidad, desde las 21:00 horas.

El tradicional vía crucis será de la partida el día viernes santo (7/4/2023) con la celebración de la Pasión en el Templo, a las 14:30 horas. Y una excepcional procesión y Vía Crucis hacia el Cristo Grande, a partir de las 15:30 horas.

Actividades al Aire Libre

Guiada al Cerro de la Virgen y Pico Alemán, será el día viernes 7/04/23 de 10:00 a 12:00 horas, con la guía Camila Díaz.

City Tour con la guía Ángeles Giménez, desde el viernes 7/04/23 de 17:00 a 19:00 horas y del domingo 9/04/23 a las 17:00 a 19:00 horas.

Avistaje de Aves desde el día viernes 7/04/23 de 16:30 a 18:30 horas y el sábado 8/04/23 de 16:30 a 18:30 horas. A cargo de la actividad, el guía Ani Eck.

Astroturismo a partir del sábado 8/04/23 con el guía habilitado, Jonathan Mira (horario y lugar a confirmar).

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido