En mayo llega la Nono Ultra Trail

Publicado el 04 de abril, 2022

Compartir

Del 13 al 15 de mayo 2022 tendrá lugar la Nono Ultra Trail, una carrera de modalidad trail running, la primera de estas características en insertarse en el corazón de las Altas Cumbres donde los corredores llegarán a la Pampa de Achala a 2.400msnm, pasando por la reconocida escuela rural Ceferino Namuncurá ubicada en el paraje Los Cerros.

La competencia cuenta con 4 opciones de distancias, diseñadas 100% de modalidad Trail Running, es decir que se corre por senderos, huellas, caminos rurales, atravesando distintos tipos de obstáculos, pendientes y desniveles. Aquellos que tengan el placer de llegar hasta la escuela Ceferino Namuncurá serán recibidos por las familias que residen en ese solitario paraje rural y esa es una experiencia que no olvidarán.

Los alrededor de 1500 corredores que se esperan en Nono, atravesarán bellos paisajes enmarcados en uno de los escenarios naturales más lindos de la Provincia de Córdoba, como son las Altas Cumbres y la Pampa de Achala.

La competencia deportiva es organizada por Mountain Race Logística y todo el pueblo de Nono se prepara para recibir a los corredores y sus familias durante esos 3 días.

Hay categorías por edades, y en 4 distancias:

·         12k Motivación, es un circuito rápido para iniciación en el trail.

·         23k Superación, es un circuito cross country vertiginoso, para todo tipo de público.

·         38k Trail Run, es un circuito técnico, demandante, que requiere de cierta experiencia para realizar el trazado porque se inserta en grandes quebradas y en el corazón de las Altas Cumbres.

·         60k Ultra Trail,  es el circuito más técnico, demandante, donde la experiencia y la resistencia juegan un rol importante ya que la zona se caracteriza por altos vientos y bruscos cambios climáticos a la hora de transitar las Altas Cumbres y llegar a los 2400 metros sobre nivel del mar.

 

Cronograma:

El viernes 13 de mayo después del mediodía se montará toda la expo con las marcas que acompañan la carrera en la Plaza San Martín de Nono. Ese día comienzan las acreditaciones que se extienden hasta las 20 horas del sábado 14.

El domingo 15 de mayo serán las largadas de todas las categorías, arrancando por la Ultra Trail a las 04 horas, ya que son los que deben recorrer 60 kilómetros. A las 09 horas será la última largada para la categoría de 12 k.  

Mas informacion ingresar aquí 

Entradas relacionadas