En las Sierras Grandes, la cascada del Maitén, un regalo natural

La cascada del Maitén, un hermoso salto de agus de 20 metros de altura, está ubicada en una de las quebradas orientales de las Sierras Grandes. Llamada así en honor al follaje (maitén) del gran ejemplar de Orco Molle que crece en las laderas de su olla, que puede alcanzar los 8 metros de altura. Junto al Tabaquillo, son las únicas dos especies de la fronda que se desarrollan en las quebradas serranas de altura. Se pueden encontrar a partir de los 1500 msnm, aproximadamente. De hojas perennes, color verde claro, corteza verde grisácea y una rugosa madera semidura, resistente a la humedad y flexible. Excelente recurso forrajero para el ganado en épocas frías, cuando no crecen las pasturas.

El torrente de agua fría se forma sobre un gran salto de nivel que recorre el arroyo Paso de la Esquina, por lo cual este salto también se conoce como cascada de Paso de la Esquina.

Para conocer este sitio (se recomienda ir con guías habilitados) se debe transitar un circuito de trekking de aproximadamente 10 km, partiendo desde el paraje Copina, sobre la antigua ruta provincial 14.

Servicios: incluye prestadores habilitados por la Agencia Córdoba Turismo, seguro médico y una exquisita merienda de campo.

Contacto

Remigio N° de Teléfono Celular: +54 9 (351) 2393642

Redes sociales: Instagram y Facebook

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido