En la Semana Santa suenan las Estancias

“Suenan las Estancias” es un ciclo que invita a un recorrido musical, paisajístico y arquitectónico en la red de Estancias Jesuíticas de Córdoba.

Durante Semana Santa, del 24 al 26 de marzo, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Córdoba Cultura ofrecen seis conciertos y recitales de música de cámara de los más variados estilos que estarán a cargo de pequeñas agrupaciones instrumentales y vocales con programas integrados por obras clásicas y populares.

Actividades
El jueves 24 a las 19 horas en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers el cuarteto de flautas traversas SON A4 interpreta arreglos de música argentina, latinoamericana y algunos clásicos. Asimismo desde las 21 horas en la Estancia Jesuítica de Caroya NICOLÁS MAZZA TRÍO aborda con guitarra, voces, percusión, clarinetes y saxo tenor, composiciones y arreglos de Nicolás Mazza basados en danzas tradicionales argentinas como también en músicas ancestrales de los pueblos originarios del país.

Nerina Álvarez en violín, Gisele Tobares en piano y Leandro Frana en clarinete y clarinete bajo forman el TRIO ALLIANCE que interpretarán un programa de música clásica el viernes 25 a las 13 horas en la Estancia Jesuítica Santa Catalina.

Mientras tanto a partir de las 20 horas en la capilla de Candonga, el cantautor cordobés, Lucas Heredia compartirá sus canciones en un recital íntimo y desenchufado.

El sábado 26 desde las 16 horas, el DÚO LA VIAJERITA llega a la Estancia Jesuítica La Candelaria. En ese maravilloso enclave de las Sierras Grandes se podrán disfrutar de hermosas voces, acordeón, guitarra y percusión que darán vida a canciones latinoamericanas con arreglos propios de tangos, chacareras, zambas, candombes, cumbia y chamamé.

Como cierre de “Suenan las Estancias” el TRIO ZINGAROS (violín, guitarra y acordeón) se presenta en la Estancia Jesuítica de Jesús María. Formado en el año 2004 el trío se caracteriza por un estilo único que mixtura la nostalgia y melancolía del tango con melodías tradicionales gitanas de Europa del Este, cargadas de la euforia y pasión característica ese pueblo. Es una música sensible y descriptiva que evoca con acordes y sonidos las vivencias de gitanos de Europa Oriental, con tonos que emigran del 2×4 argentino.

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.

Leer  también “Semana Santa en Córdoba 2016” >>>

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido