En el marco del Plan Córdoba Calidad Turística se entregaron placas de distinción a Potrero de Garay y Villa Ciudad Parque

La Agencia Córdoba Turismo hizo entrega a las comunas de Potrero de Garay y de Villa Ciudad Parque, de unas placas de distinción por lograr con éxito la implementación del “Programa de Calidad para Oficinas de Información Turística”.

La cartera de turismo de la provincia de Córdoba se enorgullece en informar, que, hasta la fecha, existen 17 oficinas de informes que consiguieron tal distinción.

¿Qué significa el Programa de Calidad para Oficinas de Información Turística?

 En el marco del “Plan Provincial Córdoba Calidad Turística” se establece el Programa de Calidad para Oficinas de Información Turística, que constituye una herramienta para la incorporación de estándares y calidad en la cadena de valor de la experiencia del visitante que llega al destino.

 Este programa nace a partir del convencimiento de que al incorporar criterios de calidad, mejora continua y estandarización de los servicios que se ofrecen en las Oficinas de Informes, se garantizaría un buen comienzo en la experiencia del visitante que llega a la provincia de Córdoba. En pleno conocimiento de que las oficinas de Información Turística son la “cara visible” del turismo de la localidad, así como del ente responsable de las mismas ante los ojos del visitante, el programa revaloriza a éstas como el primerísimo contacto del turista que llega al destino.

Como toda herramienta de calidad, apunta no solo a la satisfacción del usuario (turista – visitante) sino a la mejora de la gestión interna de la oficina.

El Programa se basa en una serie de recomendaciones, lineamientos y propuestas para la mejor gestión de las oficinas y su implementación es de carácter voluntario y gratuito.

Para la creación del Programa, se tomaron como normas referenciales de calidad en el rubro:

  • IRAM-ISO 14785 (de oficinas de información turística, servicios de recepción e información turística)
  • IRAM 42720 (informante turístico)
  • Cartas de Servicios del Ayuntamiento de Madrid.

El Programa se fundamenta y apoya en el Manual de Calidad para Oficinas de Información Turística de la Agencia Córdoba Turismo que se pone a disposición. La implementación del Programa está prevista para un plazo de alrededor de dos meses aproximadamente, y consiste en:

  • Sensibilización inicial.
  • Asistencias técnicas
  • Talleres o capacitaciones que puedan surgir de necesidades identificadas durante la implementación.
  • Evaluación donde se decide si se entrega la distinción a la oficina por el correcto cumplimiento de las recomendaciones.

Podrán participar del programa todas aquellas oficinas cuya actividad primordial sea la de brindar Información Turística a visitantes y que sean identificadas por dicha actividad.

 

 

 

 

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