En Colonia Vignaud se celebra la 79° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora

Ph: Pablo Carlos Rodas

Este sábado 14 y el domingo 15 de mayo de 2022, en honor a la protectora del agro-argentino, peregrinos se movilizarán en vehículos, a caballo y caminando hasta Colonia Vignaud (límite noreste de la Provincia) para ser parte de la edición 79° de la Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora.

Tal peregrinación se prepara para recibir a más de 40mil creyentes que suelen llegarse desde las provincias de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco entre otras, para participar de las celebraciones de las misas y llegar a los pies de María Auxiliadora, imagen traída de Sarriá, España, con la intención de expresar su agradecimiento y elevar peticiones a la Virgen.

Programación

Sábado 14 de mayo desde las 14 horas en el Parque Don Bosco, organizado por la Agrupación “Ceferino Namoncurá” se llevará a cabo un encuentro de destrezas y jineteada con la participación de jinetes que peregrinarán hacia Colonia Vignaud.

A las 15 horas en la explanada de la Basílica “Sagrado Corazón de Jesús” encuentro de ciclistas y motoqueros para vivir un momento de oración y recibir la bendición sacerdotal.

Desde las 17 horas celebración de misa.

A partir de las 18:30 horas misa con la participación de agrupaciones gauchas, vendedores y la comunidad en general.

A las 20 horas en los galpones del Instituto Agropecuario Salesiano “Nuestra Señora del Rosario” (IAS) habrá una gran peña con la actuación de grupos musicales y grupo de danzas locales y de la zona con la animación de David “Grillo” Pastoriza.

El domingo 15 de mayo habrá una jornada central de la 79° peregrinación y a las 16 horas se celebra la primera misa para continuar durante todo el día cada una hora y media.

Desde las 10 horas misa presidida por el obispo Sergio Buenanueva.

A las 11 horas procesión desde la Basílica Sagrado Corazón de Jesús hasta el Parque Don Bosco, donde se encuentra el primer monumento del país de la patrona del agro argentino, encabezada por la imagen de María Auxiliadora, escoltada por más de 500 jinetes integrantes de agrupaciones gauchas y una multitud de fieles.

Después del almuerzo, a las 14 horas se reza el Santo Rosario, para desde las 14:30 horas celebrar la misa que se ofrecerán cada hora y media hasta las 19:00 horas.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido