Empresarios hoteleros de todo el país se reunieron en Córdoba para impulsar la sustentabilidad en el turismo

En un encuentro que reafirma el compromiso con la calidad en el sector turístico, destacados empresarios hoteleros de diversas regiones del país se congregaron en Córdoba. La ocasión fue la nueva Reunión de Presidentes de Filiales de la Asociación de Hoteles y Turismo (AHT).

Las sedes de este enriquecedor intercambio fueron: La Cumbre, Villa Giardino y el cierre en el hotel Pinares Panorama de Villa Carlos Paz. En esta reunión, las autoridades clave se unieron para trazar un camino hacia un turismo más responsable y de calidad. Encabezaron las diversas jornadas la presidenta de AHT Argentina, Gabriela Ferrucci,  el presidente  de la filial Córdoba y la gerente regional, Jorge Chemes y Gabriela Turcatti, respectivamente y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

“El turismo es una actividad que genera mucho empleo, es la actividad que más empleo genera en este momento en la Argentina, quienes están acá son inversores; y Córdoba siempre ha, justamente, acompañado y apoyado el empleo, es decir, no se subsidia el desempleo, como dice el gobernador Schiaretti, sino se acompaña a quienes invierten para generar más empleo y la actividad turística en eso es una bandera única. Es nuestra obligación estar acá y acompañar a los hoteleros”, destacó Alejandro Lastra en el cierre del encuentro.

Un hito importante en esta reunión fue la renovación del convenio con la Asociación Hotelera de Turismo, en el marco del «Programa de Certificación de Calidad y Sustentabilidad Hotelera». Este esfuerzo conjunto permitirá que 35 prestadores de alojamientos turísticos en Córdoba accedan a la certificación de hotelería sustentable.

En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, aseguró “hay una línea conductiva de la AHT que está vinculada directamente a la sostenibilidad a través de un programa que se llama Hoteles Más Verdes donde también Córdoba es líder porque tiene la mayor cantidad de hoteles certificados en la Argentina”.

El objetivo es impulsar prácticas de gestión sostenible y mejorar la calidad de los servicios en los hoteles y alojamientos turísticos de la provincia. Este paso adelante resuena como un eco inspirador en toda la industria, recordándonos que el turismo puede ser tanto un motor económico como un guardián de los tesoros naturales de nuestro país.

En un momento en que la sostenibilidad y la calidad son la base de un turismo responsable esta reunión demuestra que el futuro del turismo argentino está en buenas manos. La unión de esfuerzos entre líderes de la AHT, autoridades locales y empresarios allana el camino para un horizonte donde cada viaje es una oportunidad para el crecimiento personal, el respeto por el entorno y la apreciación de lo auténtico.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido