El último viaje de Consuelo

La Comedia Cordobesa, con dirección de Gonzalo Tolosa, presenta «El último viaje de Consuelo» el 16 y el 26 de Abril, en el Teatro Real, Sala Azucena Carmona (San Jerónimo 66), a partir de las 20:00 hs.
Esta obra, fué definida por su autor, Alejandro Finzi, como “un proceso en la creación que es que el espacio documental (la vida de Consuelo Suncín, condesa de Saint-Exupery) es reescrito al infinito. La tarea literaria tuvo como objetivo visibilizar el maltrato de la familia Saint-Exupery a Consuelo Suncín. El desprecio de esa nobleza hacia esta morenita de El Salvador”.

Consuelo Suncín, la rosa, la rosa que tose, condesa de Saint-Exupery, borrada del universo poético de «El Principito», condenada al olvido. Atravesamos o somos atravesados por un huracán, estamos solos en este instante ciego ¿De qué materia es la muerte?

El cuerpo inerte de Consuelo la deletrea con una voz embebida en el silencio. Aunque no hay mudez en el silencio de la muerte. Era tan débil, tan ingenua, cayó suavemente en ese sueño final, como cae un árbol.

Entrada general 100 pesos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido