El Turismo de Reuniones trabaja para captar congresos en Córdoba

La Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention and Visitors Bureau se reunieron con los representantes de las asociaciones profesionales de nuestro medio, para proyectar las acciones futuras.

Este jueves en las instalaciones del Palacio Ferreyra Museo de Bellas Artes “Evita”, se llevó a cabo un desayuno de trabajo convocado por la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention and Vistors Bureau, con más de 15 asociaciones profesionales de Córdoba, para avanzar en un trabajo conjunto que permita captar más congresos y convenciones para el destino Córdoba.

Recordamos que Córdoba es el primer destino del interior del país por su condición de sede de Congresos y Convenciones, ubicándose segunda en el contexto nacional detrás de Buenos Aires y postergando a las ciudades de Mendoza y La Plata, según el último reporte estadístico de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo detalló en su presentación ante los profesionales, las ventajas competitivas de la provincia de Córdoba como sede de congresos y convenciones, esto es la conectividad, su ubicación geográfica, su importante infraestructura hotelera y gastronómica y la disponibilidad de centros de convenciones.

Asimismo el funcionario señaló que los equipos técnicos de la Agencia y del Bureau están a disposición de las Asociaciones para asistirlos en la preparación de los informes que se preparan para postular como sede de congresos profesionales.

Por otra parte, Santos señaló que uno de los grandes atractivos de Córdoba es su patrimonio cultural y religioso, al servicio de este tipo de eventos del Turismo de Reuniones. En tal sentido destacó que la gran oferta de eventos, shows y festivales, puede ser determinante al momento de la elección de la sede de un evento de este tipo.

Finalmente, Santos hizo referencia a los centros de convenciones importantes de nuestra ciudad tales como los ubicados en el Complejo Feriar, el Quorum Hotel & Spa Córdoba, el Sheraton Córdoba Hotel, el Holiday Inn y el Orfeo Suites.

Al término del encuentro, los presentes se comprometieron a trabajar en el desarrollo de este segmento de Turismo, efectuando un monitoreo de los avances en las postulaciones para los congresos profesionales.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido