El stand de Córdoba, uno de los más visitados de la FIT 2015

El tango y la gastronomía, ejes de la tercera jornada. En el primer día dedicado a los profesionales del sector, el stand de Córdoba recibió a cientos de operadores, agentes y especialistas de la actividad. La ciudad de la Falda a través de la Agencia Córdoba Turismo firmó un convenio con la ciudad chilena de Valparaíso en el marco de las acciones de promoción de la Ruta Internacional del Tango.

La Feria Internacional de Turismo que finaliza este martes en La Rural de Buenos Aires, continúa siendo la gran vidriera para la presentación de Córdoba y su temporada de verano, a través de una serie de actividades en las que sobresalen los shows de cocina y espectáculos musicales que sirven de presentación a una impresionante grilla de fiestas estivales.

El stand de Córdoba, de 760 metros cuadrados, reúne a todos los valles turísticos distribuidos en distintas islas, con un escenario central, una pantalla gigante que reproduce nuestros paisajes y un área de cocina show, donde desfilan los cocineros y los productos cordobeses.

La Falda, unida a Valparaíso en la Ruta Internacional del Tango
La actividad más destacada del lunes fue la firma de un convenio de cooperación turística por parte de la Agencia Córdoba Turismo que vincula a la ciudad de La Falda con la ciudad chilena de Valparaíso.

El convenio fue suscripto por Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz, el intendente de La Falda Eduardo Arduh y Claudia Oliva, directora de la Agencia. Estuvieron presentes además, el embajador de la República de Chile en nuestro país José Antonio Viera Gallo, así como funcionarios y representantes de entidades vinculadas al turismo.

Dos parejas de baile y la voz de la cantante Carolina Mirella recrearon la emoción de las noches del Festival de Tango de La Falda, de gran convocatoria cada mes de julio en el Anfiteatro Carlos Gardel. Los mariscos chilenos llegaron al espacio de cocina, para acompañar el brindis final con el público de la feria.

Se viene la apertura de temporada de Mina Clavero
En octubre, Mina Clavero festeja su mes y prepara una excepcional apertura de temporada para el sábado 10 de octubre a las 21 en el Anfiteatro Municipal, con la presencia de Doña Jovita, artistas locales y la actuación de Choque Urbano.

Traslasierra presentó asimismo el primer festival gastronómico de la región denominado Sabor Chuncano, previsto del 27 al 29 de noviembre. Se trata de una feria con stands que propone al visitante todos los sabores de Traslasierra, para degustar a modo de tapeo. De esta manera Mina Clavero incorpora un nuevo festival que se suma al divertido Rally de Burros de cada mes de enero.

Córdoba, capital mundial del choripán
Córdoba Ciudad también aprovechó el marco de la FIT para presentar su Festival Mundial de Choripán que se llevará a cabo este verano. Analía Righetti, directora de turismo municipal invitó a disfrutar de los variados circuitos turísticos que propone la capital. Hubo además sorteo de estadías en hoteles de categoría.

La Oktoberfest convocará en Villa General Belgrano
La Comunidad Regional de Calamuchita, en tanto, cerró la jornada presentando recetas elaboradas con productos locales y maridados con cerveza, bebida que será la protagonista excluyente de la Oktoberfest de Villa General Belgrano, del 2 al 12 de octubre. Bailes y sorteos de estadías completaron la propuesta.

XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable
Córdoba tuvo una destacada participación en el XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable -que se desarrolla en el marco de FIT 2015- a través de la disertación ofrecida por Edgardo Venturini Director de Productos Turísticos de la Agencia, quien expuso sobre el tema “Córdoba, Capital de la Provincia Jesuítica del Paraguay”.

Mañana, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos expondrá en el cierre del Congreso y anunciará a Córdoba como sede de la edición 2016. Finalizado ese encuentro Gustavo Santos encabezará la presentación de la propuesta turística de Córdoba para la temporada 2015/2016 como cada año sucede en el marco de la FIT.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido