El sector turístico sumará 1500 oportunidades laborales con la segunda edición del Programa de Inserción Laboral

El martes 21 de noviembre, en la sede del Ministerio de Empleo y Formación Profesional de Córdoba, se presentó la segunda edición del Programa de Inserción Laboral (PIL) en Turismo, que sumará 1500 nuevas oportunidades de empleo de calidad, para mejorar la competitividad en empresas prestadores del sector.

Los rubros participantes serán hotelería, gastronomía y agencias de viajes. Allí se sumarán mil nuevas oportunidades y 500 capacitaciones para actuales trabajadores del turismo para aumentar su efectividad y generar una reconversión laboral en las empresas donde se desempeñan. El programa está destinado a mayores de 16 años y a empresas radicadas en la provincia de Córdoba en los rubros antes mencionados. Los jóvenes participantes recibirán una asignación estímulo de 80 mil pesos como remuneración por las horas trabajadas.

«El turismo es una actividad que naturalmente genera muchas posibilidades y una fuerza laboral fundamental para la provincia de Córdoba. Tenemos a nuestros agentes turísticos que están distribuídos en cada rincón de la provincia de Córdoba, que son los que se encargan de recibir turistas de todo el país y el mundo. Por lo tanto son la cara de la provincia de Córdoba y realizan esa tarea con mucha dedicación y profesionalismo, formándose y capacitándose cada vez que tienen una oportunidad, es por eso que es muy importante también la presencia de las Universidades, en donde nos hemos apoyado para llevar adelante el PIL», expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

El titular de la cartera provincial de turismo agregó: «Estos programas vienen a generar valor a la oferta turística de la provincia y a mostrar los valores de los cordobeses, que somos grandes anfitriones y recepcionistas que nos visitan. Seguiremos trabajando junto al sector privado y el sector académico por mucho más trabajo y mucho más turismo en la provincia de Córdoba».

Por otro lado, los rubros a capacitar serán: Gestión de turismo digital (nuevas tecnologías), cocina básica (cocina saludable), servicio de salón y servicio de bar (mozo, camarero) y asistencia en recepción hotelera. Las capacitaciones se darán en un plan de formación que tendrá 150 horas de duración, mientras que las prácticas laborales serán de 12 meses en las empresas participantes. En ambas instancias se brindará un acompañamiento y un seguimiento a los beneficiarios del programa.

Las inscripciones estarán habilitadas desde el 21 de noviembre hasta el 8 de diciembre, mientras que el inicio de las capacitaciones y las prácticas laborales será el 12 de diciembre.

Para más información ingresar a www.empleoyformacion.cba.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido