El recambio turístico elevó los porcentajes de ocupación

El ingreso de turistas registrado durante el fin de semana en las localidades turísticas de Córdoba hizo incrementar de manera notable los niveles de ocupación. Las ciudades y localidades de los distintos valles colmaron su capacidad de alojamiento.

El esperado recambio de quincena dejó más que satisfechos a todos los operadores del sector: el intenso flujo de turistas que llegó a Córdoba durante el fin de semana elevó más allá del 90% los índices de ocupación hotelera en todos los valles turísticos de la provincia.

La Agencia Córdoba Turismo relevó en las últimas horas del domingo 18 los niveles de ocupación en las principales localidades y ciudades turísticas.

De acuerdo con los datos brindados por la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz, la ocupación en la ciudad es del 99%. Durante el fin de semana todo el personal de esa dependencia trabajó intensamente para alojar a los recién llegados en los hoteles, cabañas, campings y casas de alquiler.

En el resto del Valle de Punilla, los porcentajes de ocupación son también muy altos: En La Cumbre se colmaron el 95% de los alojamientos y en La Falda el nivel de ocupación trepó al 92%.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero se encuentra ocupada al 97%, mientras la localidad de Nono tiene un índice de ocupación del 90% de una oferta compuesta especialmente de cabañas.

Desde la Dirección de Turismo de Miramar de Ansenuza, localidad ubicada a la vera de la Laguna Mar Chiquita, se informó que se colmaron todos los alojamientos y que fue necesario derivar muchos turistas a localidades vecinas.

También se colmaron las plazas turísticas en el Valle de Calamuchita, ya que Santa Rosa se encuentra ocupada en un 98% y la vecina Villa General Belgrano rozó la ocupación plena con el 99%. Algo similar se vivió en La Cumbrecita, cuyos responsables turísticos estimaron la ocupación en un 98%.

Villa Rumipal – donde se desarrolló durante el fin de semana el popular Festival del Lago- mostró también sus alojamientos colmados en un 99%.

En el Valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia registró un índice de ocupación hotelera del 90%, mientras Río Ceballos en las Sierras Chicas, tuvo idéntico porcentaje.

De esta manera el recambio de quincena fue sumamente positivo y no hace más que confirmar los pronósticos de que esta temporada será una de las mejores de los últimos años.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido