El Rally Nacional se define en Mina Clavero

El Rally Nacional se define en Mina Clavero

El denominado Rally de Córdoba «Gran Premio Mina Clavero», será la última competencia del año para el Rally Argentino DIRECTV.

Un lugar bien característico e ideal para una definición aún más especial. En la sierras, en ese escenario en el que el rally se siente tan cómodo y que adoptó como propio, se vivirá el cierre de la temporada 2013 con el denominado Rally de Córdoba «Gran Premio Mina Clavero», que significará la última competencia del año para el Rally Argentino DIRECTV.

Y así como la provincia mediterránea es sinónimo de rally, también lo es Mina Clavero. Mejor dicho, es la capital del rally (el 4 de mayo de 2005, el Congreso de la Nación sancionó la Ley Nacional 26.030 que declaró oficialmente a Mina Clavero como la Capital Nacional del Rally); la ciudad más importante de un país que siente y vive al ritmo de las revoluciones y la adrenalina que ofrece esta actividad única.

La localidad turística siempre estuvo asociada al rally desde los comienzos de la actividad en nuestro país. También es un paso obligado en la ruta de la fecha mundialista que tradicionalmente se disputa en Córdoba, siendo el epicentro de un clásico como es el Valle de Traslasierra.

Luego de transitar en este 2013 los caminos de las provincias de San Luis, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, La Rioja, Santa Cruz, Catamarca y Misiones, nuevamente Córdoba (una provincia con tanto arraigo en la práctica del rally) recibirá al Rally Argentino DIRECTV (en agosto se corrió en Villa Carlos Paz), aunque ahora será aún más especial ya que la categoría desembarcará en Mina Clavero con dos definiciones bien calientes en la clase mayor y en la Junior.

+ info en www.minaclavero.gov.ar

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido