El Rally 2017 avanza a pleno en la Provincia de Córdoba

A las 19:08 del Jueves 27 de Abril comenzó el Superespecial N° 1 de la 37° edición del Rally Mundial de Argentina con un circuito callejero de 1.750 metros, entre tramos de asfalto y tierra.

Más de 50 mil espectadores, amantes del rugir de motores disfrutaron desde las inmediaciones del Centro Cívico y las calles de barrio General Paz las destrezas de los corredores que desde hoy Viernes 29 de Abril se darán cita en la montaña.

A continuación detallamos los datos que tenés que saber del Rally
• Quiénes corren: en Córdoba estárán presentes muchos de los mejores pilotos del rally, son 13 autos WRC (World Rally Car). Aquí, la lista de los principales.
• Cómo se corre: el Rally de Argentina está dividido en tramos. Aquí se correrán 18 tramos. Cada tramo tiene un tiempo neto y la tabla general se lleva adelante sumando el tiempo que cada piloto consiguió en cada tramo. El ganador de la general es el ganador del Rally.
• Qué marcas están: las marcas oficiales presentes en el Rally (en la división más importante) son Citroën, Hyundai y Toyota; también está Ford, que apoya al equipo privado M-Sport. En Argentina también correrá un Mini. Qué fecha es y quién lidera el campeonato: la fecha argentina es la quinta fecha del mundial. El líder del campeonato es Sébastien Ogier, que corre con Ford. Además, como dato excluyente esta temporada, las cuatro primeras fechas han sido ganadas por distintos pilotos y marcas.
• Dónde ver la carrera los demás días: Mundo D realizó una guía interactiva para conocer cada tramo de la carrera, junto al cierre de rutas y las distancias desde Córdoba Capital. Además, la organización emitió un comunicado con las zonas recomendadas para los espectadores en cada segmento de la competencia.
• Qué es el Parque de Asistencia: se trata del espacio donde los equipos hacen base. Está en Carlos Paz y es otra alternativa para ver los autos de cerca. Allí es donde llegan, y desde donde parten, antes de cada bucle (grupo de tramos). Generalmente se podrá ver a los autos en los mediodías, o al atardecer, cuando terminen el recorrido del día.

Seguramente, tal como ocurre todos los años, los seguidores del Rally en particular y los visitantes en general , tendrán una magnífica oportunidad para compartir la emoción de la carrera y los increíbles paisajes que distinguen a la provincia, asistidos permanentemente por la amabilidad y el profesionalismo de los cordobeses.
Las zonas de espectadores del Rally Argentina 2017 proponen una entrada controlada por vías alternativas, con espacios destinados a la presencia del público durante el paso de los vehículos.
Los lugares elegidos son sumamente seguros, tienen todo lo necesario para ver el rally sin riesgos y cuentan con gran comodidad.

El horario con el cierre de rutas
Para los tramos del Viernes 28 de Abril. San Agustín Villa General-Belgrano, Amboy-Santa Mónica y Santa Rosa-San Agustín Ver Aquí

Para los tramos del Sábado 29 de Abril . Tanti-Villa Bustos, Los Gigantes-Cantera el Cóndor, Boca de Arroyo-Bajo del Pungo Ver Aquí

Para los tramos del Domingo 30 de Abril. El Cóndor-Copina, Mina Clavero-Giulio Cesare Ver Aquí

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido