El piloto británico Kris Meeke sigue liderando el exigente Rally Argentina

Ante una multitud, la jornada de este sábado puso de manifiesto otra vez la dureza de su desarrollo poniendo a prueba la resistencia de las tripulaciones y máquinas. El británico Kris Meeke con Citroën DS3 continúa liderando el Xion Rally Argentina 2015 tras su segunda etapa en Córdoba, la que transitó por caminos del Valle de Punilla mostrando como siempre el fervor de un público fanático de este tipo de competencias.

Visitantes de todo el país, de países vecinos y los propios cordobeses colmaron los tramos de montaña y pasearon por el Parque de Servicio de Villa Carlos Paz, lugar donde la Agencia Córdoba Turismo tiene desplegado un equipo de promotoras y animadores para entretener al público que llega para ver el trabajo de los mecánicos sobre los autos de competencia.

La carrera disputada con un clima muy bueno, aunque algo ventoso, siguió concitando la emoción de los espectadores a cada momento por las alternativas que brindaron los participantes de las distintas divisiones – Mundial, Codasur y Campeonato Argentino- comprometidos a lucirse y lograr una actuación para el recuerdo.

En horas de la tarde, lamentablemente en el tramo Capilla del Monte – San Marcos se produjo un accidente protagonizado por el Hyundai número 20 conducido por el piloto neozelandés Hayden Paddon, que involucró a espectadores, los que fueron asistidos por los servicios de emergencia de la competencia. Con ese motivo, la organización decidió cancelar ese tramo y reanudarlo con la prueba especial número 10, sin retraso en el organigrama previsto.
La clasificación del Grupo Mundial, con los autos del WRC quedó tras los parciales del sábado de la siguiente manera:

1.- Kris MEEKE (Gran Bretaña) con Citroen DS3 con un tiempo neto de 3 horas, 14 minutos, 51.7s
2.- Mads OSTBERG (Noruega) con Citroen DS3 a 38.6s
3.- Jari- Matti LATVALA (Finlandia) con Volkswagen Polo R a 1m 03.7s
4.- Elfyn EVANS (Gran Bretaña) con Ford Fiesta RS a 2m 24.6s
5.- Thierry NEUVILLE (Bélgica) con Hyundai i20 a 4 minutos 51s

Mientras tanto, en el Rally Argentino, la clasificación general de la segunda carrera realizada en dos tramos durante el sábado, quedó conformada de la siguiente manera:

1.- Marcos LIGATO con una máquina Chevrolet Agile con un tiempo neto de 1 hora, 39 segundos 16.3s
2.- Federico VILLAGRA con Ford Fiesta a 47s
3.- Nicolás DIAZ con otro Ford Fiesta 3m 25.7s

La Agencia Córdoba Turismo, en el Parque de Servicio

Un gran equipo de la Agencia Córdoba Turismo anima continuó con la habitual animación para todo el público que toma como epicentro de la carrera al Parque de Servicio de Villa Carlos Paz, a la vera del Lago San Roque, para entretener a todo el público que visita una zona muy importante para el color y el sabor del Rally.

Además de brindar información turística y de la carrera, se ofrecen juegos con el público, shows en el escenario con la participación de artistas cordobeses. Precisamente en esta tarde del sábado de presentaron los integrantes del Ergroup, que efectuó una espectacular exhibición de danza y acrobacia. También hubo sorteos y regalos de merchandising y continuaron las degustaciones especiales de productos típicos de Villa Cura Brochero, Villa General Belgrano, Cabalango, Alta Gracia. Para mañana domingo estarán en el escenario el arte circense de Fulanas y Menganas y la música de distintos ritmos a cargo del Grupo Esmeralda.

Además, en el living del amplio sector que ocupa la Agencia Córdoba Turismo continúa la muestra de 40 fotos que son un reflejo realmente emotivo de la historia del Rally Mundial en nuestra provincia.

El trabajo del sábado culminó en el escenario de la Agencia con la conferencia de prensa oficial con la presencia de los tres pilotos más rápidos de la jornada y sus respectivos directores de equipo.

Mañana domingo 26, la etapa de cierre del Xion Rally Argentina 2015 será también muy exigente, para culminar con la ceremonia de coronación, en la Costanera de Villa Carlos Paz, alrededor de las 14 horas.
Los tramos a desarrollarse mañana son:

PE 11 El Cóndor-Copina 16.32 Km. 09:58
PE 12 Power Stage El Cóndor 16.32 Km. 12:08
Parque de Servicio Villa Carlos Paz 13:31

Ceremonia de Coronación 14:00
Foto gentileza: Gabriel Oyola.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido