El Parque del Chateau fusiona naturaleza, arte y recreación

El nuevo pulmón verde que se caracteriza por sus 14 hectáreas de bellísima flora, donde se destacan las más diversas especies arbóreas autóctonas de la ciudad, concentradas en un solo lugar. El parque tiene zonas de bosques que lo configuran como un lugar único en su tipo, rodeado de quebrachos, talas, algarrobos, jacarandás y tipas que embellecen la zona norte de la ciudad. Además, el impecable Palacete de la familia Carreras es un símbolo arquitectónico sublime del Parque del Chateau y el Museo se ha convertido en el Centro del Arte Contemporáneo de la periferia norte. Es un espacio totalmente sustentable y cuenta con senderos, jardines, plazas con juegos y los puentes peatonales que le dan una impronta especial, fusionando naturaleza con el arte y la recreación para toda la ciudadanía cordobesa y turistas de paso.

El parque cuenta con un amplio cronograma semanal de actividades sociales y recreativas: por la mañana se suman agilidades deportivas desde lo físico, caminatas, transitar en bicicletas y juegos con pesas. Los niños cuentan con esparcimientos netamente para esa franja etarea, los sábados se congregan los contingentes de jubilados que realizan movimientos de zumba en los senderos blandos, compartiendo el almuerzo entre pares y la naturaleza. Durante la semana se contempla la visita de entre 4 a 5 colegios primarios que recorren el parque y realizan exploraciones de la flora, el laberinto de flores y aprovechan el Wi Fi gratis que ofrece el Programa Conectividad Córdoba. Los establecimientos de educación secundaria utilizan el parque para inclinarse por las actividades relacionadas a la gimnasia y el trote por las zonas habilitadas para tal fin. Algunas familias se han hecho eco del lugar para festejar natalicios aprovechando las islas de juegos, añaden a su vez el tradicional ritual del mate con las plantaciones de peperina, menta y la melisa que hay en un sector determinado de las 14 hectáreas. Y 5 plazas con juegos totalmente “inclusivos” y sanitarios para discapacitados. El bar tiene horario de 8 a 20 hs y ofrece deliciosos y variados servicios de desayuno, almuerzo y merienda – recordando que no vende bebidas alcohólicas a ninguna persona. Prontamente habrá un espacio para infusiones de té y quiosco.

Por otra parte, el Museo del Parque del Chateau se encuentra exponiendo la magnífica obra de “The Bohemian Rhapsody Years” de la famosa banda británica, QUEEN por el flamante artista Mick Rock, fotógrafo de la banda en la década del 70’. Mientras que el pasado sábado, la banda militar General Balcarce del Regimiento II de Paracaídas se dio cita en el show musical que concedieron por el día del Himno Nacional argentino.

El Parque del Chateau, un lugar para todo el año y disfrutarlo a pleno.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido