El Palacio de Tribunales luce ya las obras de su puesta en valor

El gobierno de la provincia de Córdoba prosigue con su plan destinado a Recuperar el Alma de la Ciudad y en esta oportunidad fueron inaugurados los trabajos de la puesta en valor del estupendo palacio que ocupan los Tribunales I de la capital.

Al acto asistieron el Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, junto a la Secretaria de equidad y promoción del empleo, Alejandra Vigo, el Ministro de gobierno, Carlos Massei, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Domingo Sesín, entre otras autoridades e invitados especiales.

El Gobernador Schiaretti manifestó: “realmente uno queda asombrado cuando ve la magnificencia que aparece en todo su esplendor con esta iluminación especial del Palacio de Tribunales”.

“A nosotros – agregó – nos parecía que este programa, que en definitiva se propone levantar la autoestima de quienes nacimos y vivimos en esta ciudad, no quedaba completo si no se iluminaba este Palacio, que es uno de los monumentos más bellos que tiene la ciudad”, remarcó.

Hablo también el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Domingo Sesín, quien manifestó su beneplácito al indicar “nuestra intención es que esta luz siga iluminando el diálogo, los argumentos y la igualdad de oportunidades de todos los miembros de la sociedad, y a aquellos jueces probos e imparciales que garantizan en la praxis la vigencia plena del ordenamiento jurídico”, dijo el magistrado.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, expresó “su alegría por la inauguración de estas obras, que por supuesto permiten potenciar aún más el turismo y mejorar la experiencia del viajero en Córdoba”, enfatizó.

La ceremonia, llevada a cabo en la explanada del Palacio, sobre Calle Caseros, contó con una importante asistencia de público, que entonó, junto a las autoridades el Himno Nacional, a cargo de la cantante Silvia Lallana, quien luego desarrolló su actuación durante la velada, de la cual también participó la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martín.

Finalmente, se produjo el encendido de la iluminación ornamental de las fachadas, que resalta el valor histórico y arquitectónico del edificio.

La obra consistió en la iluminación exterior del Palacio con intervenciones en las cuatro imponentes fachadas del edificio ubicadas sobre calles Caseros, Arturo M. Bas, Bolívar y Duarte Quirós.

El proyecto, que fue realizado por el Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas de la Universidad Nacional de Córdoba y contempló la iluminación ornamental con tecnología led de última generación. Para ello se colocaron cerca de cinco mil artefactos, tres mil metros de conductores eléctricos y cuatro circuitos diferenciados con tableros y temporizados geoestacionales.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido