Te presentamos el Norte Cordobés: «Vibrante esencia de nuestro ser»

 

En el Norte de Córdoba se concentran Siglos de Cultura, materializados en Pueblos y Ciudades, donde la Tradición Religiosa y artesanal mantiene la Esencia Criolla.
El turista se encontrará con pueblos y ciudades que guardan reminiscencias de sus antepasados indígenas, como la presencia del camino rojo del Cerro Colorado, colmado de pictografías perpetuadas como testimonio de otros tiempos, aquellos en los que la cultura aborigen aún conservaba sus tierras.

Cada localidad del Norte de Córdoba presenta una característica particular. Villa del Totoral fue la encargada de dar el puntapié inicial para el turismo; en Villa de María del Río Seco una tradicional fiesta rememora el rescate de una imagen de la Virgen del Rosario que fuera raptada por un malón; Deán Funes fue antiguamente Posta de los Algarrobos; Quilino es la sede de la Fiesta Provincial del Cabrito y la Artesanía; San Francisco del Chañar, situada en las Sierras de Sumampa, luce magníficos palmares; Loza Corral; Ischilín preserva un algarrobo histórico en el dominio de su plaza; y Villa de Tulumba conquista con sus calles empedradas.

En estas localidades se puede disfrutar de productos artesanales típicos como cuero, cestería, cerámica y madera; además de la oportunidad de degustar la gastronomía tradicional y vibrar con la música folclórica.

El entorno natural que ofrece el norte es ideal para realizar prácticas de Ecoturismo, Cabalgatas, Trekking, Mountain Bike, Paseos guiados y un sinnúmero de Actividades recreativas al Aire Libre.

Cómo llegar a las localidades del Norte Cordobés:
Villa del Totoral 
Villa de María de Río Seco 
Deán Funes 
Posta de los Algarrobos
Quilino
San Francisco del Chañar
Ischilim
Villa Tulumba
 Ver Los Caminos Del Norte Cordobés 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido