El Museo Juan de Tejeda Celebrará el día internacional de los Museos con visitas especiales

El 18 de mayo se celebra el día internacional de los museo y  el Juan de Tejeda lo festejará ofreciendo una semana de visitas especiales para interpretar y valorar la colección, descubrir los sujetos detrás de cada objeto, los contextos históricos, la nueva información, el patrimonio inmaterial; todo en el marco de recorridos cálidos y amenos.

Cronograma de visitas acompañadas

LUNES 16 DE MAYO
10 y 12 h. Visita “Historias que cuentan los muros”. El recorrido hará hincapié en la arquitectura colonial del museo y su evolución histórica dentro del contexto del barrio más antiguo de la ciudad: el Centro.

MARTES 17 DE MAYO
10 y 12 h. Visita “Preciados obsequios”. El tour destacará la labor de diversas personas que impulsaron la creación y el crecimiento del Museo.

MIÉRCOLES 18 DE MAYO
10 y 12 h. Visita “El museo reinterpretado”. Se propone conocer la nueva información en torno a las colecciones del museo, y de ese manera actualizarlas y valorarlas de otro modo.

JUEVES 19 DE MAYO
10 y 12 h. Visita “Familias ensambladas”. Un itinerario por las salas del museo para conocer las diversas familias de objetos que conviven en la colección, desde medallística, textiles, libros, pintura, escultura, mobiliario, etc. Cada objeto está asociado a un sujeto histórico.

VIERNES 20 DE MAYO
10 y 12 h. Visita “Museo por sorteo”. Los visitantes que participen del tour elegirán al azar un objeto en cada sala que irá construyendo el relato del guía.

Nuevo horario de apertura a partir del lunes 16 de mayo
De lunes a viernes de 9 a 16 h. Sábados de 10 a 13.30 h.
Último viernes de cada mes de 18 a 22 h.
Bono contribución: de Lunes a Viernes $15. Sábados $20.
Menores de 12 años sin cargo. Miércoles entrada libre y gratuita

Datos Útiles
Dierección: Independencia 122
Tel: 0351 – 4281540
info@museotejeda.com
www.museotejeda.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido