El Museo de Ciencias Naturales inaugura el circuito accesible para ciegos

El viernes 8 de Agosto a las 16 el Museo inaugura el circuito accesible para ciegos que consta de una senda podo táctil (guía aplicada sobre el suelo que traza un camino, se transmite al tacto a través del bastón para señalar el recorrido a una persona ciega o disminuida visual) que conduce al visitante, de manera autónoma, a encontrarse con piezas que podrá conocer a través del tacto como: minerales, huesos, raíces, fósiles, entre otras. Además se incluye instrucciones en Braille y Macrotipo (tipografía en gran tamaño).

Este circuito se suma a la rampa de acceso que recorre los tres niveles, a un intérprete de lengua de señas que está disponible los martes a las 15.30 y a las visitas educativas en lengua de seña que se solicitan con turno previo. Todo esto facilita la integración de toda la comunidad, procurando la proyección de un Museo más inclusivo. Para ello se trabaja en conjunto con el Área de Cultura Accesible y la Biblioteca para discapacitados visuales, pertenecientes a la Agencia Córdoba Cultura.

Además, continúan las muestras “Se toca y no se mira”, esculturas realizadas en piedra y “Esqueleto a la vista. Explorando el interior de los vertebrados” con ejemplares de aves, peces y mamíferos para conocer cómo son por dentro esos seres que habitan nuestra provincia.

Lugar: Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illía”. Av. Poeta Lugones 395, B° Nueva Córdoba.
Inauguración: 8 de Agosto a las 16. Entrada libre y gratuita el día de la inauguración.
Horario de visita: martes a domingo de 10 a 17.30
Entrada general: 15 pesos
Miércoles gratis.
Tel. 0351-4344071
Facebok: Museo Provincial de Ciencias Naturales Cba
Twiter: @CsMuseoCba

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido