El Museo Caraffa invita a las cinco nuevas muestras de obras de diversos artistas

Cerrando esta última etapa del año, y continuando con los festejos de su 100° Aniversario, el Museo Emilio Caraffa dependiente de la Agencia Córdoba Cultura inaugura cinco nuevas muestras que pueden disfrutarse hasta el 5 de marzo.

Entre las exposiciones se destaca una exposición de grabados pertenecientes a la 1º Bienal Sudamericana de Grabado y Arte Impreso. Rio/Córdoba, 2014, una retrospectiva de Luis Wells, las obras del 4° Premio AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina y dos exposiciones que acercan al público a descubrir distintos aspectos del museo en estos 100 años de vida.

Las muestras pueden visitarse hasta el jueves 5 de marzo de 2015, de martes a domingos y feriados en el horario de 10 a 20.

La inauguración, de la que participan artistas, autoridades y público en general, es musicalizada por Cacho Plutman, Ale Gaitán, Rox Castaño, RomiHakim y Jey de la Jey Skool desde el patio del Museo. La entrada para el evento es libre y gratuita.

En la sala 1 del museo puede apreciarse Intervalos, muestra que permite al público acercarse a la historia del museo a través de tres ejes temáticos: La Arquitectura, La Colección y El Público. La exposición cuenta con 50 obras de la Colección del Museo Caraffa entre pinturas, dibujos, grabado, fotografía, documentos y objetos.

Por otra parte, en salas 2 y 3 los visitantes pueden disfrutar de La Fiesta Secreta, exposición de escultura, pintura y objetos de Luis 7Wells, uno de los referentes en Argentina desde mediados de la década del ’50 del movimiento Informalista. En tanto, siguiendo con la temática del centenario, en la sala 4 se expone Museo Caraffa- 100 Años – Notas desplegables. Se trata de una gran infografía con notas desplegables que versan sobre la historia del MEC. La muestra se completa con la proyección de una serie de entrevistas a personalidades importantes en la historia del museo como ex directores, investigadores y artistas.

Siguiendo el recorrido de inauguraciones, en la sala 5 se exponen 33 obras seleccionadas en el 4° Premio AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina. Las obras seleccionadas para la muestra dan cuenta de fotografías tanto artísticas como documentales de diversas líneas estéticas y conceptuales. El anuncio sobre las obras premiadas en el concurso se realiza el día de la inauguración.

Por último, en la salas 6, 7, 8 y 9 se expone la muestra de la 1º Bienal Sudamericana de Grabado y Arte Impreso. Rio/Córdoba, 2014. La exposición propone un panorama del arte gráfico latinoamericano, reflejando un panorama actual de sus variadas formas expresivas, recursos técnicos de impresión y tendencias. Se destacan en esta muestra las obras pertenecientes a la colección de Adolfo Sequeira (foto), selección que hace hincapié en los aquellos artistas que han desarrollado un arte comprometido en la Argentina, generado a partir de una militancia política y social.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido