El minaclaverense Ernesto “Tito” Díaz es el Campeón Nacional de Malambo 2019

El domingo 13 de enero, Ernesto “Tito” Díaz fue declarado Campeón Nacional de Malambo, en la 52º edición del Festival Nacional del Malambo de Laborde (Córdoba). El joven es de la localidad cordobesa de Mina Clavero, y fue subcampeón en la edición del año pasado del mismo Festival.

El presidente de la agencia Córdoba turismo, Julio Bañuelos entregó un aporte económico al festival, felicitando y agradeciendo a la organización que reúne a participantes representantes de 23 provincias de toda la Argentina.

En la competencia final, Tito le ganó a Fabián Serna (Buenos Aires) y Adrián Aciar (Mendoza), trayendo a Córdoba el triunfo en esta categoría después de 16 años. El jurado estuvo integrado por Héctor Arico, Omar Fiordelmondo, Jorge Aguilar (ex campeón nacional, Santiago del Estero) y Diego Argañaraz (ex campeón nacional Catamarca).

El Festival Nacional del Malambo de Laborde se realiza desde el año 1967 fortaleciendo el malambo como elemento de la identidad argentina, además de favorecer el intercambio entre las culturas regionales de las provincias.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido