El martes 8 de diciembre se enciende el Árbol de Navidad

El Árbol de Navidad, iniciativa del Gobierno de la Provincia, es una verdadera atracción turística, de día y de noche. Se encenderá -como indica la tradición- el martes 8 de diciembre a las 20:30 hs.

El próximo martes 8 de diciembre a las 20:30 será encendido el tradicional arbolito de Navidad ubicado en la Plaza España, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba,que tiene una estructura con características que lo convierten en único en su tipo y en uno de los más altos de Argentina. En los próximos días, se difundirá el programa artístico de la ceremonia de encendido.

Tiene una altura de 62 metros incluida la estrella navideña, 120 líneas lumínicas multicolores con 200.000 LED, 120 tensores de acero y 300 bolas lumínicas multicolor de tecnología con 7000 LED (RGB) y bajísimo consumo. El despliegue de luces está coordinado por un sistema computarizado de encendido y efectos lumínicos de un software digital. El poste esta sostenido por 90 lastres de 500 kgs. c/u.

Treinta y dos cubos que representan regalos gigantes al pie del enorme árbol, completan la tradicional postal navideña, en una de las intersecciones más populares y pintorescas de la ciudad y en uno de los extremos de la Media Legua Cultural.

El árbol de Navidad es desde hace varios años una verdadera atracción turística y se enciende todos los días desde la caída de la tarde hasta la madrugada.

Es de destacar que la estructura que los cordobeses -y particularmente los chicos- ya han incorporado a la celebración navideña, cuenta con un perímetro de seguridad y guardia durante las 24 horas.

El montaje de la enorme estructura corresponde a la Dirección de Arquitectura de la Provincia, mientras que la programación artística de la ceremonia de encendido será responsabilidad de la Agencia Córdoba Cultura. Para la Agencia Córdoba Turismo, el árbol navideño es una de las atracciones del verano en la ciudad capital.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido