El Kempes, escenario de grandes finales de fútbol

El estadio Mario Alberto Kempes tendrá su séptima final en los últimos 7 años, convirtiéndose en uno de los recintos más importantes del continente. Este sábado 1 de octubre, Independiente del Valle de Ecuador y San Pablo de Brasil dirimirán la contienda por la Conmebol Sudamericana.

No caben dudas de que el Kempes es uno de los escenarios más importantes del país, y si hablamos a nivel sudamericano, es también considerado un estadio trascendental. Esto lo ha posicionado para albergar grandes encuentros de importancia nacional e internacional. Finales que siguieron miles de espectadores, no solamente en las tribunas si no a través de la televisación.

El estadio, que también supo tener una Copa del mundo y dos Copas América, tendrá este sábado un capítulo más, de esos que serán recordados por mucho tiempo. Y el Mario Alberto Kempes tiene todo listo para la gran función. Brasileños y ecuatorianos vendrán a Córdoba en busca de una misma ilusión.

Las finales jugadas en el Kempes

 

  • 2015 Copa Argentina: Boca Juniors 3-2 Rosario Central.
  • 2016 Supercopa Boca Juniors 0-4 San Lorenzo.
  • 2016 Copa Argentina River Plate 4-3 Rosario Central.
  • 2019 Copa de la Superliga Tigre 2-0 Boca Juniors.
  • 2021 Conmebol Sudamericana Lanús 0-3 Defensa y Justicia.
  • 2022 Copa de la Liga Boca Juniors 3-0 Tigre.
  • 2022 Conmebol Sudamericana San Pablo (Brasil) vs. Independiente del Valle (Ecuador).

Los finalistas de la Conmebol Sudamericana

Con televisación para 200 países, Sao Paulo e Independiente del Valle animarán el partido número 157 de la Copa Sudamericana 2022, que contó con la participación de 56 equipos, incluidos los argentinos Independiente, Racing, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe.

Sao Paulo e Independiente del Valle ya saben de qué se trata levantar este trofeo. Los brasileños buscarán repetir el título que obtuvieron hace una década en una polémica definición ante Tigre, en tanto que los ecuatorianos intentarán emular la vuelta olímpica que dieron en 2019 tras vencer a Colón de Santa Fe.

Sao Paulo, que tiene en sus filas al cordobés Nahuel Bustos y también a Jonathan Calleri y Giuliano Galoppo, llega al partido decisivo con nueve triunfos, un empate, dos derrotas y 2,8 millones de dólares acumulados en premios. En la primera fase se adjudicó el Grupo A, que compartió con Ayacucho de Perú, Everton de Chile y Jorge Wilstermann de Bolivia, y en la etapa final eliminó sucesivamente a Universidad Católica de Chile y a sus compatriotas Ceará y Atlético Goianense. Será su tercera presentación oficial en el Kempes, donde enfrentó a Talleres en la Copa Mercosur 2001 (0-0) y en la Libertadores 2019 (0-2).

Por su parte, Independiente del Valle se sumó a la Copa Sudamericana 2022 como uno de los ocho equipos “transferidos”, luego de terminar tercero en el Grupo D de la Libertadores, donde compitió con Deportes Tolima de Colombia y los brasileños Atlético Mineiro y América. Viene de eliminar a Lanús, Deportivo Táchira de Venezuela y Melgar de Perú, y suma siete triunfos, tres igualdades y dos traspiés, además de 3,7 millones de dólares en ganancias. Tiene siete argentinos: el entrenador Martín Anselmi y los futbolistas Mateo Carabajal, Richard Schunke, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Lautaro Díaz y Jonatan Bauman.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido