El Kempes, de nivel internacional

Con la cancelación de la Copa América en Argentina, Córdoba se quedó sin ser subsede del torneo continental. Pese a ello, las reformas en el estadio Mario Alberto Kempes continúan como estaban planeadas.

Fueron muchos los trabajos que se encararon en el último tiempo en el escenario deportivo más importante de los cordobeses. La mira estaba puesta en la Copa América, donde Córdoba recibiría trascendentales encuentros, entre ellos, el clásico rioplatense entre argentinos y uruguayos y un partido de cuartos de final. Sin embargo, la reciente cancelación del evento en Argentina (se va disputar en Brasil), deja al Mario Alberto Kempes sin poder lucir las mejoras ante los ojos del mundo. No obstante, el estadio quedó listo para ser utilizado por los equipos cordobeses y para ser anfitrión de importantes eventos de carácter nacional e internacional.

El proceso de modernización que se está llevando adelante en el estadio Kempes, contempla una reforma integral de los vestuarios y de pasillos internos que conducen a los camarines y al campo de juego. Al mismo tiempo, se hicieron significativas mejoras en las cabinas y en la tribuna de prensa, donde se sustituyeron más de 190 puestos de trabajo por unos más modernos y confortables. También se realizan modificaciones en el sector de palcos VIP que está siendo acondicionado a nuevo. Además, en los últimos días se están reemplazando los bancos de suplentes por otros con mayor capacidad, debido a los nuevos requerimientos reglamentarios.

Otro de los cambios fue la colocación de las nuevas pantallas LED sobre las populares Willington y Artime, del doble de tamaño que las anteriores. Esto vio su estreno en la final de la Conmebol Sudamericana disputada en enero, entre Lanús y Defensa y Justicia.

Siguiendo en la línea de las mejoras que ya fueron estrenadas (por Talleres en partidos de la Sudamericana), encontramos el cambio de luminarias. Se reemplazó la vieja iluminación por un sistema nuevo con tecnología LED. Estos artefactos reemplazaron a los 222 proyectores antiguamente ubicados en las cuatro torres y en la platea Ardiles. Además, se incorporaron 30 nuevas luminarias en la platea Gasparini, sector donde no había artefactos anteriormente.

El proyecto de iluminación también contempla la instalación de las luces ornamentales que se podrán apreciar por fuera del estadio, lo que le dará al Kempes una estética imponente.

Si a todo esto le sumamos un campo de juego que estuvo trabajado y cuidado para que llegue en óptimas condiciones a la Copa, hablamos de un estadio con los más altos estándares de calidad y nivel internacional que lo coloca a la par de los principales escenarios deportivos del mundo.

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, valoró todo lo realizado en el estadio: “Son obras necesarias y que le dan un nuevo salto de calidad. Con las reformas del año 2011, volvimos a poner al Kempes en el plano de las competencias internacionales y con estas refacciones seguramente tendremos grandes eventos deportivos. Además, salvo el sistema lumínico que se adquirió en el exterior, todo el resto se hizo con mano de obra cordobesa y con empresas de la Provincia”.

Más allá de no haber podido mostrar al mundo el enorme trabajo realizado en el escenario deportivo orgullo de los cordobeses, todas las reformas permiten reafirmar al Kempes como candidato permanente para alojar los eventos deportivos más importantes del país y del continente.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido