Todo el año es temporada de Golf en Córdoba

La Provincia se posiciona a nivel internacional como un destino ideal para la práctica de este deporte. Se ha conformado una “Ruta del Golf” integrada por más de 30 canchas afiliadas a la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba. Torneos especiales y visitas de golfistas internacionales completan la agenda de este año.
Las faldas de las damas ya no eran tan largas y la ropa deportiva comenzaba a resultar cada vez más común entre hombres y mujeres cuando, por primera vez, una pelotita de golf rodó por suelo cordobés. Esto sucedió en el año 1913 el Alta Gracia Golf Club, en la cancha más antigua de la Provincia. Por aquel entonces, ese campo de golf tenía otro nombre y dependía del legendario Sierras Hotel, que estaba manejado por ingleses, quienes habían llegado a la zona debido a la realización del ferrocarril.
Casi un siglo después, el golf ya se consolidó en Córdoba como un deporte emblemático, catapultado a nivel internacional gracias a la performance de referentes como Eduardo “el Gato” Romero y Ángel “el Pato” Cabrera. Esta práctica de origen inglés, a su vez, resulta un importante atractivo turístico que seduce cada vez más a viajeros de otros países.

CÓRDOBA “TIENE CANCHA” EN TEMAS DE GOLF
Desde las llanuras del sur provincial hasta los paisajes enmarcados por las sierras de los valles turísticos, Córdoba logró conformar una Ruta del Golf integrada por más de 30 canchas afiliadas a la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba. Esto la ubica como la segunda provincia, a nivel nacional, en cantidad de campos de juego destinados a ese deporte.
Campos de 18 hoyos, que se suman a los de 9 hoyos y a varios de par tres, más campos promocionales de 6 y 3 hoyos conforman una oferta más que atractiva. Los campos del Córdoba Golf Club (Villa Allende); Potrerillo De Larreta Country Club (Alta Gracia) y La Cumbre Golf Club (La Cumbre) son los más visitados. Las tres canchas cuentan con 18 hoyos.
El sostenido crecimiento de este deporte en tierras cordobesas y la gran cantidad de turistas que visitan la provincia en busca de practicar este deporte en campos de primer nivel, motiva permanentemente la renovación de los actuales campos como así también la incorporación de nuevos predios a la Ruta del Golf local.
Para más información consultar en: http://www.cordobaturismo.gov.ar/producto/golf/

Video Golf en Córdoba: http://youtu.be/6Jhy1vjRoIY

Córdoba, todo lo que querés, todo el año.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido