El Gobernador Schiaretti inauguró obras del Camino real en Tulumba

El gobernador visitó el norte cordobés en el marco de los festejos en “Honor a Nuestra Señora del Rosario de Tulumba”, el intendente Municipal Carlos Palomeque recibió y acompañó la visita a dicha localidad.

Schiaretti recorrió las obras refuncionalizadas, tras un acto, fueron remodelados: el Santuario Diocesano y el Centro de Interpretación que se concretaron con el apoyo del Gobierno provincial, a través de una inversión de 1.200.000 pesos.

En la oportunidad, Schiaretti afirmó que se buscará poner en valor a las Iglesias que conforman el Camino Real del Valle de Tulumba como “estrategia para cuidar los templos que expresan la fe de nuestro pueblo”.

Recordamos que por el Camino Real pasó la historia de la organización nacional y de la fe cristiana de nuestros ciudadanos. “Por eso, para los cordobeses es importante mantener el Camino Real, porque es una manera de mantener nuestra historia, nuestra identidad”, remarcó el mandatario.

Las obras intervenidas son:

-El algarrobo histórico de Sarmiento

-La puesta en valor exterior de la iglesia de Villa Tulumba.

-La refuncionalización del Centro de Interpretación del Camino Real en Villa Tulumba.

-La Puesta en Valor de la Posta de Santa Cruz.

De este modo, el Gobierno de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo continúan con los trabajos que permitirán recuperar en plenitud los diversos sitios involucrados en el histórico camino.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido