El Gobernador Juan Schiaretti inauguró obras del Camino Real en Tulumba

El Titular del ejecutivo Provincial visitó el norte cordobés en el marco de los festejos en Honor de Nuestra Señora del Rosario de Tulumba, en donde fue recibido por el intendente Municipal Carlos Palomeque, quien lo acompañó en el recorrido por la localidad.

Tras el acto realizado en la oportunidad, Schiaretti observó las obras intervenidas con trabajos que se concretaron con el apoyo del gobierno provincial, alcanzando una inversión de 1.200.000 pesos.

En la oportunidad, Schiaretti afirmó que se buscará poner en valor a las Iglesias que conforman el Camino Real como «estrategia para cuidar los templos que expresan la fe de nuestro pueblo», indicó.

Recordamos que por el Camino Real pasó la historia de la organización nacional y de la fe cristiana de nuestros ciudadanos. “Por eso, remarcó el mandatario, para los cordobeses es importante mantener el Camino Real, porque es una manera de mantener nuestra historia, nuestra identidad», expresó.

Las obras intervenidas son:
-El algarrobo histórico de Sarmiento.
-La puesta en valor exterior de la iglesia de Villa Tulumba.
-La refuncionalización del Centro de Interpretación del Camino Real en Villa Tulumba.
-La Puesta en Valor de la Posta de Santa Cruz.

De este modo, el Gobierno de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo continúan con los trabajos dirigidos a recuperar plenamente los sitios involucrados en el histórico Camino Real.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido