El fin de semana XXL movilizó unos 1900 millones de pesos

Este fin de semana las sierras se vieron con un gran movimiento de turistas de todo el país, dejando un gran promedio de ocupación hotelera en las distintas localidades turísticas, con picos superiores al 90% en localidades la Ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano.

Se movilizaron unos 110 turistas dejando un ingreso de más de 1900 millones de pesos. Cabe señalar que el gasto diario promedio por persona fue de $6000 (incluyendo hospedaje, alimentación y extras), con una estadía promedio de 3 días. También vale mencionar que los alojamientos de mayor categoría fueron los más elegidos por los turistas.

“Este fin de semana fue muy superior al mismo periodo del año anterior, dejó ingresos en la provincia por millones de pesos que significan trabajo para los cordobeses. Estos números son la antesala a las vacaciones de invierno. Córdoba sigue liderando el turismo del país y eso es muy importante. Además hay que destacar la cantidad de actividades que han organizado los distintos municipios para recibir al turista. Seguimos trabajando la marca Córdoba y seguimos consolidándonos como uno de los destinos favoritos de los argentinos”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

En relación a la cantidad de turistas podemos decir que hubo un 10% más de turistas en relación al fin de semana de junio del 2019 y un 33% más de pernoctes en relación al mismo periodo. Mientras que respecto del origen de los turistas se mantiene en Buenos Aires, Córdoba, provincia de Santa Fe, Rosario, CABA, y Entre Ríos, y luego el resto del país.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido