El encanto de lo diferente está en La Cumbre

Cuando recorremos el Valle de Punilla, ubicado entre los cordones serranos de las Sierras Chicas y el Cordón Central, es inevitable visitar la localidad de La Cumbre.

La Cumbre es un pueblo con mucha historia, una leyenda construida por aquellos primeros pobladores británicos que vieron un lugar único para vivir en la cercanía a las sierras. Su hermoso clima a pleno sol y sus atardeceres impactantes son un deleite para los ojos y el alma; es un sitio encantador con gente amable y habitada por grandes personalidades que deciden ser parte de la tranquilidad y el anonimato que muchos anhelan.

Es imperdible el City Tour Cultural ¨Casas con Espíritu Señorial¨ donde se recorre caminando varias de las casonas antiguas del poblado, donde los guías locales nos cuentan los orígenes del pueblo: realmente es increíble entrar en algunas de esas casas y conocer las historias y anécdotas de las personas que vivieron allí, fábulas que contemplan más de 100 años, donde nos imaginamos a importantes personalidades sentándose en sillones antiguos de estilo inglés a tomar el té frente a un ventanal con una vista privilegiada hacia las sierras. También la arquitectura, los jardines y la gastronomía son parte de una experiencia única.

Recorrer las salas de artes de escultores, pintores, escritores, ceramistas será otro imperdible. Ellos (los artistas) dicen que estas tierras facilitan el proceso creativo que luego plasman en sus obras. Mientras caminamos por el caserío, se podrá observar el pulpo en el techo de uno de los hogares o el perro gigante hecho en hierro en la esquina de Manantiales, casa de un gran escultor de la zona.

Además, hay otra parte del pueblo preparado para el turismo alternativo, que vincula la experiencia con la vida cotidiana de sus pobladores. A tal punto que la naturaleza virgen y los hermosos paisajes realzan las cabalgatas con Fabián o Franco, quienes te sugieren que seas partícipe en la elaboración del pan que se degustará al término de la cabalgata, para compartir una rica merienda con pan amasado por nosotros mismos.

Esos detalles son los que hacen que el encanto de lo diferente se encuentre en La Cumbre, localidad digna de recorrer, siempre con algún guía local, para realizarlo en forma segura y no perderse, además, ellos son quienes están capacitados para atender cualquier inconveniente durante la travesía.

Otra de las opciones para disfrutar en La Cumbre, es generar adrenalina para tus expectativas físicas y emocionales, o ponerte a prueba y vivir situaciones de alto impacto con Aeroatelier, la empresa que desarrolla actividades de vuelo libre, salto en paracaídas, vuelos bautismo en avión y en planeador. Las actividades se realizan bajo el cuidado de Andy Hediger, ex-campeón mundial de vuelo libre en parapentes, o con cualquiera de los talentosos que son parte del staff de Aeroatelier.

Contacto 

Julieta Borcosque (Guía habilitado para realizar cabalgatas, trekking, ciclo-turismo y el circuito de city tour). N° de Teléfono: +54 9 (3548) 463228

Redes Sociales: Instagram y Facebook

Aeroatelier (Polo Aéreo deportivo): +54 9 (3548) 542666 / +54 9 (3548) 452544 /+54 9 (3548) 15639713

Redes Sociales: Instagram y Facebook 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido