El encanto de lo diferente está en La Cumbre

Publicado el 14 de agosto, 2019

Compartir

Cuando recorremos el Valle de Punilla, ubicado entre los cordones serranos de las Sierras Chicas y el Cordón Central, es inevitable no visitar la localidad de La Cumbre.

La Cumbre es un pueblo con mucha historia, una leyenda construida por aquellos primeros pobladores británicos que vieron un lugar único para vivir en la cercanía a las sierras, su hermoso clima a pleno sol y sus atardeceres impactantes son un deleite para los ojos y el alma; es un sitio encantador con gente amable y habitada por grandes personalidades que deciden ser parte de la tranquilidad y el anonimato que muchos anhelan.

Cuando nos dirigimos por la ruta 38 hacia el norte hasta el kilómetro 68 y desde Córdoba capital son 100 kilómetros, podemos adentrarnos hacia la sierra ingresando al pueblo y encontrar allí, en las proximidades del campo de golf, casonas majestuosas de estilo inglés y que en la actualidad (algunas) se han convertido en posadas u hoteles boutique. Es imperdible el City Tour Cultural ¨Casas con Espíritu Señorial¨ donde se recorre caminando varias de estas casonas , y los guías locales nos cuentan los orígenes del pueblo: realmente es increíble entrar en algunas de esas casas y conocer las historias y anécdotas de las personas que vivieron allí, fábulas que contemplan más de 100 años donde importantes personalidades se sentaron en esos sillones antiguos de estilo inglés a tomar el té frente a un ventanal con una vista privilegiada hacia las sierras. También la arquitectura, los jardines y la gastronomía son parte de en una experiencia única.

Recorrer las salas de artes de: escultores, pintores, escritores, ceramistas y artesanos vislumbraran con una creatividad increíble durante la guiada. Ellos (los artistas) dicen que estas tierras facilitan el proceso creativo que luego plasman en sus obras. Mientras caminamos por el caserío, se podrá observar el pulpo en el techo de uno de los hogares o el perro gigante hecho en hierro en la esquina de Manantiales, casa de un gran escultor de la zona.

Además, hay otra parte del pueblo preparado para el turismo alternativo que vincula la experiencia con la vida cotidiana de sus pobladores. A tal punto que la naturaleza virgen y los hermosos paisajes realzan las cabalgatas con Fabián o Franco y te sugieren que seas partícipe en la elaboración del pan que se degustará al término de la cabalgata, para compartir una rica merienda con el pan amasado por nosotros mismos.

Es a partir de esos detalles que hacen que el encanto de lo diferente se encuentre en La Cumbre, la naturaleza es vislumbraste porque la podemos mirar en su estado natural y autóctono, podrás recorrer antiguos senderos muy pocos transitados, siempre con algún guía local, para realizarlo en forma segura y no perderse, además, están capacitados para atender cualquier inconveniente durante la travesía y porque los saberes y sensaciones que fluyen de los locales te harán vivir la excursión de otra manera, a flor de piel, agudizando todos los sentidos a través de las experiencias contadas por los guías.

Otra de las actividades para disfrutar de La Cumbre, es generando adrenalina para tus expectativas físicas y emocionales o ponerte a prueba y vivir situaciones de alto impacto con Aeroatelier, la empresa que desarrolla actividades de vuelo libre, salto en paracaídas, vuelos bautismo en avión y en planeador con Andy Hediger, ex-campeón mundial de vuelo libre en parapentes o con cualquiera de los talentosos, que son parte del staff de Aeroatelier.

Los momentos increíbles se viven en La Cumbre, un lugar para explorar todo el año…

Para más información: Julieta Borcosque – Guía habilitado para realizar cabalgatas, trekking, ciclo-turismo y el circuito de citytour.

Teléfono: +54 9 (3548) 463228
Instagram: @sentirlacumbre
Facebook: @sentirlacumbre
Aeroatelier – Polo Aerodeportivo: +54 9 (3548) 542666 / +54 9 (3548) 452544 /+54 9 (3548) 15639713
Instagram: @aeroatelier
Facebook: @aeroatelier

Entradas relacionadas