El domingo a las 21 se enciende el Árbol de Navidad

El próximo domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas, se encenderá el Árbol de Navidad gigante ubicado en La Plaza España de nuestra ciudad.

El gigantesco Árbol de Navidad de 65 metros de altura, que cada año se enciende en la Plaza España de nuestra ciudad, comenzará a brillar el próximo domingo 7 de diciembre desde las 21 horas, en las horas previas a la celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Un árbol de 65 metros de altura

El tradicional arbolito, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba-en la que están involucradas la Dirección de Arquitectura y la Agencia Córdoba Turismo- tiene una estructura con características que lo convierten en único en su tipo y en uno de los más altos de Argentina.

Tiene una altura de 65 metros incluida la estrella navideña, 120 líneas lumínicas multicolores con 200 mil leds, 120 tensores de acero y 300 bolas lumínicas de tecnología led y muy bajo consumo. El despliegue de luces está coordinado por un sistema computarizado de encendido y efectos lumínicos de un software digital. El mono poste está sostenido por 90 lastres de 500 Kg.

El árbol de Navidad es desde hace varios años una verdadera atracción turística y se enciende todos los días desde la caída de la tarde hasta la madrugada.

Es de destacar que la estructura que los cordobeses -y particularmente los chicos- ya han incorporado a la celebración navideña cuenta con un perímetro de seguridad y guardia durante las 24 horas.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido