El Dique Piedras Moras de Almafuerte se prepara para el 1° Festival Gastronómico

El Dique Piedras Moras será el escenario natural del primer Festival Gastronómico de Almafuerte, la fecha elegida: domingo 23 y lunes 24 de febrero.

El lugar preferido para tal evento, será La Estancia La Ventura, el emblemático predio donde se emplaza la antigua casona construida por Pedro C. Molina, fundador de Almafuerte, el cual se encuentra ubicado estratégicamente sobre la avenida Del Sol (Costanera), de fácil y rápido acceso y visibilidad para los turistas.

El Festival ofrecerá una amplia variedad de comidas, que incluye a la cocina contemporánea, platos vegetarianos, veganos y zona de fuegos, entre otras.

En cuanto al resto de los atractivos se contará con charlas y clases magistrales a cargo de relevantes especialistas a nivel nacional y local, de diversas temáticas, apuntando, sobre todo, al cuidado de la salud, alimentación consiente, y cuidado del ambiente. Contemplan diferentes franjas etarias, principalmente diferenciada entre niños y adultos.

Además, se presentará el «Mercado de Productores Locales«, con emprendedores gastronómicos de la ciudad y la región. Por su parte, participarán reconocidos chefs de nuestra provincia, quienes brindarán prestigiosos conocimientos en la cocina y la utilización de materias primas típicas de cada zona.

A su vez, el turista podrá degustar la gastronomía en los diferentes food trucks, hacer un recorrido por los stands de restaurantes y resto bares, tomar cervezas en el patio cervecero y degustación de vinos, escuchar charlas, talleres y la música en vivo.

En el majestuoso Piedras Moras #hagamospicnic

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido