El Desafío a Valle del Rio Pinto fue declarado de interés deportivo provincial

Un reconocimiento

La legislatura de Córdoba declaró de Interés Deportivo Provincial la competencia de Mountain Bike denominada “Desafío al Valle del Río Pinto”, que se desarrolla en la localidad de La Cumbre y que recorre distintos puntos del Departamento Punilla y del Departamento Cruz del Eje.

Esta prueba ciclística de Mountain Bike está entre las más importantes de Sudamérica, y que todos los años, el fin de semana más cercano al día primero de mayo, se disputa en nuestra provincia.

Este evento recorre la zona Norte del Departamento Punilla siendo la localidad de La Cumbre el lugar de largada y llegada de la competencia, tocando las de San Esteban, el perilago del dique Heralio Argañaráz (Dique El Cajón), en Capilla del Monte y de San Marcos Sierras del departamento Cruz del Eje.

Con un recorrido de 82 kilómetros y más de 4500 corredores, el Desafío de Rio Pinto se convierte en la más multitudinaria prueba de ciclismo de Sudamérica. La largada se realiza dividida por categorías y separadas cada 15 minutos y significa también una excelente oportunidad para que la ciudad sede y todo el corredor centro norte del Valle de Punilla muestre una afluencia turística muy importante sumando a los competidores y sus acompañantes.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido