El Dakar 2017 volverá a pasar por Córdoba, largará en Paraguay, pasará por Bolivia y terminará en Argentina

Fue presentado el recorrido de la carrera del próximo año que será del 2 al 14 de enero, recorrerá 9000 kilómetros y sumará un nuevo país.

Así, el Dakar sumará su vigésimo país en la edición 2017, que tendrá a Asunción como punto de largada. Además, la prueba pasará por Bolivia y cerrará en Argentina.

Serán entonces 9000 kilómetros de carrera, con un 50 por ciento de carreteras y de pistas inéditas, con un total de 12 etapas (1 en Paraguay, 4 en Bolivia y 7 en Argentina).

La información de los organizadores indica que «con 5 etapas previstas, los pilotos y equipos medirán fuerzas a orillas del lago Titicaca y descansarán en la capital más alta del mundo, La Paz”.

La segunda semana será en Argentina (por novena vez) y el Rally volverá a pasar por el sur de Córdoba, concretamente por la ciudad de Río Cuarto, para terminar en Buenos Aires.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó que la nueva edición del Rally Dakar, y aseguró que esta será «una carrera más sustentable, con énfasis en lo social optimizando los recursos y mejorando la promoción de los destinos «.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido