El Dakar 2016 tendrá a Córdoba como protagonista

El octavo Dakar sudamericano llegará a la provincia de Córdoba con tramos de competencia y dos visitas al campamento que será instalado en la costanera de Villa Carlos Paz.

Los fanáticos cordobeses y los turistas que nos visitan tendrán la posibilidad de disfrutar a pleno de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Dakar 2016, en su octava edición sudamericana que se pondrá en marcha el próximo 3 de enero desde la ciudad de Buenos Aires.

Apenas un día más tarde, el domingo 3 de enero, las 350 tripulaciones participantes y los vehículos de asistencia llegarán a la provincia de Córdoba, para la disputa de tramos clasificatorios, antes de arribar al vivac instalado en la costanera de Villa Carlos Paz.

El lunes 4 de enero muy temprano, pilotos y máquinas partirán desde la villa con destino a Termas de Río Hondo.

En la segunda semana de la competencia, luego del paso de la carrera por Bolivia, la caravana volverá a ingresar a la provincia de Córdoba, procedente desde San Juan, el viernes 15 de enero.

Tras esa noche de campamento en Villa Carlos Paz, los “sobrevivientes” de la maratón más exigente del mundo, se pondrán en marcha hacia la ciudad de Rosario, lugar de coronación de los campeones.

Federico Villagra en la categoría Camiones, el binomio Blangino-Blangino y los navegantes residentes en Villa Carlos Paz Rubén García, Sebastián Scholz Vergnolle, Benjamín Lozada y Tomás Glavic en Autos; Jeremías González Ferioli, Daniel Mazzucco, Giuliano Giordana, Julio Estanguet en Quads y Pablo Pascual y Sebastián Urquía en Motos serán los cordobeses – propios y por adopción- que serán protagonistas en la competencia.

 Programa del Dakar 2016

Este es el programa día por día de la competencia automovilística más exigente del mundo:
31/12 y 01/01 Verificaciones administrativas y técnicas.
02/01 Podio de Largada en Buenos Aires/Prólogo/ Enlace al bivouac 0 cerca de Rosario.
03/01 Buenos Aires- Villa Carlos Paz
04/01 Villa Carlos Paz-Termas de Rio Hondo
05/01 Termas de Rio Hondo- Jujuy
06/01 Jujuy-Jujuy
07/01 Jujuy-Uyuni
08/01 Uyuni-Uyuni
09/01 Uyuni-Salta
10/01 Jornada de descanso en Salta
11/01 Salta-Belén
12/01 Belén-Belén
13/01 Belén- La Rioja
14/01 La Rioja- San Juan
15/01 San Juan- Villa Carlos Paz
16/01 Villa Carlos Paz- Rosario

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido