El Cu Cú de Carlos Paz cumple 59 años y tendrá una espectacular fiesta

El próximo sábado 3 de junio de 16 a 20 hs. se desarrollará la primera edición de la “Cucú Fest”, por un nuevo aniversario del tradicional rincón de Villa Carlos Paz.

El festejo se realizará en el reloj Cucú de la Villa y contará con la presentación de espectáculos en vivo, feria artesanal y muchas sorpresas más.

La grilla del evento:
• Espectáculo de títeres
• Circo Piscui
• Marcos Luc
• Penke Pereyra
• Iceberg del Sur y Hugo Bistolfi (ex tecladista de Rata Blanca), quienes estrenarán el tema y video en homenaje al reloj Cucú.
La entrada es libre y gratuita para turistas y vecinos que se acerquen a festejar el cumpleaños 59 del Reloj Cucú, icono turístico e histórico de la ciudad.

La historia del Cu cú
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de ingenieros alemanes fueron comisionados por el gobierno peronista para cumplir funciones en la Fábrica de Aviones de Córdoba y se instalaron en Carlos Paz. En agradecimiento al recibimiento que tuvieron, el ingeniero Carls Plock y Carlos Gasser con la colaboración de Jurgen Naumann y Carls Wedemeyer levantaron el característico reloj de siete metros de altura que alberga en su interior una maquinaria sonora accionada por un motor eléctrico que tiene un peso de 120 Kg.

Su constructor Carls Plock relató en sus memorias: “El día 25 de mayo de 1958 fue inaugurado el reloj. Asistieron todas las autoridades de nuestro pueblo, hubo discursos y la bendición del padre Santarrosa. Mi esposa rompió una botella de champagne en la base de piedra laja mientras estallaban los fuegos artificiales, y sonaba varias veces el Cu-Cú gigante”.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido