El Consulado General en Córdoba celebró la Fiesta Nacional de España

El Consulado General de España en Córdoba ofreció un brindis en la sede consular para festejar el Día Nacional de España.

Al evento asistieron el cónsul español, José Antonio González-Bueno Catalán de Ocón, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo perteneciente al Gobierno provincial, Julio Bañuelos. También estuvieron presentes la canciller del Consulado Aguas Santas Ocaña Navarro; miembros de la Cámara Española de Comercio delegación Córdoba y ademas de la agencia córdoba turismo se encontraba en el evento el director de relaciones institucionales Marcelo Valdomero.

Durante la recepción brindada por el cónsul en la casona ubicada en  Boulevard Chacabuco de esta ciudad, el cónsul por España Exterior José Antonio González-Bueno expresó: “Esta fiesta, además de ser un motivo de unión y confraternidad entre la colonia española de esta ciudad, es una ocasión propicia para fortalecer el estrecho vínculo que mantiene Córdoba con España”. González-Bueno hizo hincapié en que el Consulado tiene como objetivo de promover las relaciones a todo nivel: culturales, turísticas, económicas, etc. entre ambos países. En este caso Córdoba está ubicada en un punto estratégico porque conecta a España con el centro y el noroeste argentino, aspiramos a lograr el nivel de turismo que existía antes, de España hacia Argentina, y a la inversa, pues nuestro país cuenta con una enorme riqueza cultural y arquitectónica (museos, monasterios, ermitas) gastronómica (la comida es rica, variada, sencilla y elaborada con materia prima de gran calidad) y bellezas naturales (playas, bosques, ríos, cascadas, viñedos, termas, pinturas rupestres) por lo que esperamos que el turismo siga creciendo como lo está haciendo el último tiempo”.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, sostuvo: “Nos encontramos en un momento increíble de relaciones entre Córdoba y España. Si hacemos un repaso de los últimos años, cuando decidimos recuperar la conectividad con España, y a través de España, con toda Europa, observamos que turistas de ese país empiezan a encontrar en Córdoba una segunda puerta de entrada a Argentina. Este ida y vuelta generado con España desde hace un tiempo se vió coronado con el Congreso Internacional de la Lengua española (CILE) que se llevó a cabo en esta ciudad en marzo de este 2019 y gracias a la apuesta de Aireuropa vamos a estar conectados con Madrid 6 veces al día.”

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido